Noticias de Cantabria
Deportes 31-10-2018 23:30

El Girona aprovecha el balón parado en Vitoria y el Valladolid se luce en Son Moix

El Getafe venció al Córdoba por 1-2 con doblete de Mata

   MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

   El Girona FC ha cosechado este miércoles un empate (2-2) en su visita al Deportivo Alavés para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que el Getafe CF y el Real Valladolid han obtenido idénticas victorias a domicilio (1-2), respectivamente, contra Córdoba CF y RCD Mallorca.

   En Mendizorroza, los locales firmaron una remontada \'interruptus\' al encajar el definitivo 2-2 en el minuto 96. El propio Girona se había adelantado al cuarto de hora, con un cabezazo en escorzo de Pedro Alcalá tras una falta muy lejana; inapelable su remate para el portero de un Alavés en estado de gracia en LaLiga Santander, por su segunda posición.

   Pero en el torneo del \'k.o.\' tocaba remontada y mantener así sus opciones. Casi lo logró en la segunda parte, primero con un gol de Rubén Sobrino en el 63\' y luego con una bonita diana de Martín, tras un caracoleo y varios recortes, en la recta final. Pero en ese tiempo extra, Èric Montes hizo buena la estrategia a balón parado y remachó a bocajarro otra falta lejana, que un compañero había prolongado de cabeza.

   Además, el Getafe se llevó el triunfo del Nuevo Arcángel con un tanto en el 90\' de Jaime Mata, segundo en su cuenta tras haber metido de penalti la provisional igualada en el 45\'. Antes, su compañero Bruno González había anotado en propia puerta el gol que adelantaba a los cordobeses, desviando un centro en apariencia sin peligro desde la banda izquierda.

   Mientras tanto, el centrocampista italiano Daniele Verde guió la victoria del Valladolid durante su cita en Son Moix, que empezó con retraso debido a un apagón que había dejado medio estadio entre sombras. Los visitantes vieron la luz del 0-1 en el minuto 8, con un zurdazo de Verde a media altura que cogió efecto y sorprendió al guardameta bermellón.

   Cerca del descanso, el italiano volvió a sacar a relucir su bota izquierda, con un disparo desde fuera del área y que fue ganando altura hasta convertirse por la escuadra en el 0-2. Pero redujo distancias el Mallorca a los 67 minutos, gracias a un tanto de Sergio Buenacasa con un fuerte testarazo y que mantuvo con vida a su equipo en la eliminatoria.

   --RESULTADOS DE LA IDA DE DIECISEISAVOS.

   -Martes.

   Ebro - Valencia 1-2.

   Lugo - Levante 1-1.

   Leganés - Rayo Vallecano 2-2.

   Sant Andreu - Atlético Madrid 0-1.

   -Miércoles.

   Melilla - Real Madrid 0-4.

   Córdoba - Getafe 1-2.

   Alavés - Girona 2-2.

   Mallorca - Valladolid 1-2.

   Cultural Leonesa - Barcelona 21.30.

   -Jueves.

   Sporting - Eibar 12.00.

   Celta - Real Sociedad 16.15.

   Villanovense - Sevilla 16.15.

   Almería - Villarreal 18.30.

   Cádiz - Espanyol 18.30.

   Racing - Betis 20.45.

   -Aplazado.

   Athletic - Huesca.

Sé el primero en comentar