Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 23-12-2019 18:21

El cayones Daniel Martínez junto a su copiloto Javier Soto, nuevos Campeones de Cantabria de Rallies

Con el Rally Ribamontan al Mar disputado en la jornada de ayer, el Campeonato de Cantabria de Rallyes ponía punto final, siendo Daniel Martínez y Javi Soto los que por fin lograban ese título que se les resistía en las últimas temporadas y que estaba en poder de su compañero en el equipo Autogomas, Dani Peña.

Este es el primer título de uno de esos jóvenes pilotos que ha ido progresando poco a poco después de comenzar las pruebas del regional en el 2011. Desde esa temporada en la que Daniel se ponía al volante de un Citroën Saxo, han pasado muchas carreras, y la experiencia acumulada ha dado sus frutos al conseguir este importante titulo que es premio a su trabajo y esfuerzo de todos estos años.

Tras comenzar en el 2011 con el Saxo, Daniel daba el paso al nacional en el 2012 disputando la Copa Suzuki, certamen que ese año realizaba al completo, si bien los resultado no fueron los deseados por el joven piloto cántabro. La siguiente temporada fue muy escasa en actividad, diputando únicamente dos pruebas del Nacional con el Suzuki y el Rally Cristian López al volante del DS 3 R1 de Autogomas, siendo a partir de ese momento cuando comienza su relación con Citroën al competir durante el 2014 con un Citroën C2 y al siguiente año con un C2 R2 Max. Las tres últimas temporadas ha estado al volante del DS 3 R3 con el que lograba ayer el titulo, dándole así un campeonato más al equipo Autogomas, que suma unos cuantos en los últimos años.

 

No podemos olvidar a quien ha estado a la derecha de Dani, Javi Soto, copiloto con mucha experiencia en el asiento de la derecha y que lleva desde el año 2015 copilotandole.

 

A los dos, junto a todos los miembros de su equipo y a patrocinadores, nuestra enhorabuena.

Sé el primero en comentar