Noticias de Cantabria
Deportes 18-01-2022 22:00

El Betis se asienta en la tercera plaza tras golear al Alavés

El Real Betis Balompié se dio un festín este martes a costa del Deportivo Alavés (4-0) en un partido correspondiente a la jornada 21 en la Liga Santander, y se asienta en la tercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Sociedad, cuarto y quinto, respectivamente.

El equipo de Manuel Pellegrini aprovechó su inercia positiva tras adjudicarse el derbi copero y goleó sin piedad a un Alavés que apenas ofreció resistencia. A la media hora ya ganaban los andaluces 2-0 gracias a los goles de Borja Iglesias y Sergio Canales, el gran protagonista de la primera mitad.

El cántabro asistió al 'panda' en el primero de la noche con un centro medido desde la banda izquierda y logró el segundo con un lanzamiento desde la frontal del área que besó las redes tras golpear en el travesaño. Una auténtica obra de arte y una nueva llamada para ir convocado con la selección española.

El Alavés, por su parte, intentó reaccionar a la contra con alguna jugada de Joselu, pero no pudo inquietar la portería de Claudio Bravo. Antes de que llegase el descanso apareció Borja Iglesias para echar el candado al partido. El ariete verdiblanco se adueñó de una mala entrega de Matt Miazga para batir a Pacheco de forma ajustada.

En la segunda mitad, el Betis puso la rúbrica al triunfo con el cuarto de la noche en botas de Juanmi, que no desaprovechó un buen pase de Nabil Fekir para marcar con una bonita vaselina. Se trata del duodécimo gol de este curso -14 sumando la Europa League- para el delantero malagueño.

Los de José Luis Mendilibar, que suman 9 jornadas sin ganar, volvieron a la carga en la recta final del encuentro, pero no pudieron ni siquiera maquillar el electrónico pese a la relajación de los locales debido al amplio marcador. Los babazorros seguirán en posiciones de descenso y los béticos, hartos de moral, se consolidan en la tercera posición de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Martes 18.

Real Betis - Alavés 4-0.

Cádiz - Espanyol 21.30.

-Miércoles 19.

Celta - Osasuna 19.00.

Valencia - Sevilla 21.30.

-Jueves 20.

Getafe - Granada 18.30.

Sé el primero en comentar