Noticias de Cantabria
Deportes 19-10-2018 16:45

Dovizioso, Lecuona y Kornfeil mandan en unos libres en Motegi con condiciones mixtas

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Iker Lecuona (KTM) y el checo Jakub Kornfeil (KTM) fueron los más rápidos tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, marcados por la climatología que dejó el asfalto de Motegi en condiciones mixtas.

   Así, tanto en la categoría de MotoGP como en la de Moto3, los pilotos pudieron rodar más en seco en sus primeras tandas, donde se marcaron los mejores tiempos, mientras que en Moto2, en cambio, las mejores condiciones fueron en la segunda.

   En MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso demostró que la Ducati se ajusta bien en este circuito, donde ganó el año pasado y dominó el viernes en la tabla de tiempos con un crono de 1:45.358, aunque Marc Márquez (Repsol Honda), que puede proclamarse campeón del mundo este domingo, no le perdió demasiado de vista en esta primera toma de contacto.

   El de Cervera finalizó con el cuarto mejor tiempo del día en seco, a menos de dos décimas del de Forlimpopoli, que le aventajó en 140 milésimas. Por delante del catalán quedaron otra Honda, la satélite del británico Cal Crutchlow, a 105 milésimas de `Dovi`, y una Yamaha, también satélite, del francés Johann Zarco, a 125.

   Estos cuatro pilotos y el español Maverick Viñales (Yamaha), quinto a 282 milésimas de Dovizioso, fueron los únicos que pudieron rodar en 1:45 en una sesión que certificó que Jorge Lorenzo (Ducati) se perderá otro Gran Premio por el dolor de su lesión en la muñeca, que se produjo en Tailandia donde tampoco pudo correr.

   Posteriormente, en la segunda tanda, marcada por el agua caída anteriormente, dominó el piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda), aunque ni su compañero Márquez ni Dovizioso decidieron salir de su `box`.

   Además, en Moto3, el mejor crono del viernes fue para el checo Jakub Kornfeil (KTM), por apenas 108 milésimas sobre el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que en Motegi regresa a su Honda tras perderse la anterior carrera.

   Estos dos fueron los únicos en rodar por debajo del 1:59 en un día donde el líder del campeonato, el madrileño Jorge Martín (Honda), se lo tomó con calma y finalizó decimosexto a más de un segundo del mejor registro.

   Sus rivales por el título, los pilotos italianos Marco Bezzecchi (KTM)), que fue el más rápido con la pista muy mojada en la segunda sesión y Fabio Di Giannatonio (Honda) fueron sexto y decimoctavo, respectivamente.

   Finalmente, en Moto2, el más veloz fue el español Iker Lecuona (KTM). El valenciano, que no rodó por la mañana por las condiciones de la pista, marcó un mejor tiempo en el segundo entrenamiento con 1:52.159, apenas una décima más rápido que el líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

   El español Augusto Fernández (Kalex) también brilló con el tercer mejor crono del viernes, mientras que Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ganador el año pasado en Motegi, fue noveno ya en la franja del 1:53 y con un gran susto en forma de caída en la primera tanda que dejó incluso su montura con alguna llama, y su compañero Joan Mir, undécimo. El

Sé el primero en comentar