Noticias de Cantabria
Deportes 27-02-2019 23:00

Doblete de Jenni Hermoso para un gran debut de la selección femenina en la Copa Algarve

Victoria de las españolas por 2-0 ante Países Bajos

   MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   La selección española femenina ha vencido este miércoles por 2-0 a la de Países Bajos, gracias a un doblete de Jenni Hermoso, en el primer compromiso de ambos equipos en la Copa Algarve, torneo de carácter amistoso y que da continuidad a su puesta a punto para el Mundial del próximo verano.

   En la 26ª edición de esta prestigiosa competición, que se disputa hasta el miércoles 6 de marzo, se dan cita 12 de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, las ausencias conocidas de Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra han restado cierto caché a la edición de este año.

   Así, las pupilas de Jorge Vilda debutaron con una victoria de postín ante su gran rival en el grupo B. Y es que ahí también se encuentra Polonia, pero las neerlandesas destacan al ser séptimas del ranking mundial y actuales campeonas de Europa, además de ser defensoras del título logrado \'ex aequo\' junto a Suecia en la Copa Algarve de 2018.

   Los dos goles de la ariete del Atlético de Madrid, el primero de cabeza (minuto 22) y luego con un disparo raso tras un pase entre líneas (min. 63), sirvieron para batir a Países Bajos y también para romper una mala racha de resultados, ya que España no había ganado en sus tres últimos amistosos.

   El siguiente compromiso de las españolas en esta Copa Algarve será el 1 de marzo (17.45 horas) frente a Polonia, equipo que ocupa la 34ª posición del ranking de la FIFA y que además será uno de los rivales para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa 2021.

Sé el primero en comentar