Noticias de Cantabria
Deportes 06-05-2021 23:30

(Crónica) Pau Gasol sigue creciendo en la victoria sufrida ante Obradoiro

El Barça superó con dificultad (76-70) al Monbus Obradoiro este jueves en la jornada 34 de la Liga Endesa, con un Pau Gasol cada vez más entonado y con los triples de Abrines y Westermann como decisivos, mientras que el MoraBanc Andorra cortó su mala racha ante el Urbas Fuenlabrada (85-71).

   El cuadro culé, segundo afianzado de nuevo a tres triunfos del líder Real Madrid, recibió a un Obradoiro con ganas de dar guerra en el Palau Blaugrana. Después del desgaste físico y emocional, con el alivio de sacar el billete a la \'Final Four\' de la Euroliga el martes, los de Sarunas Jasikevicius tuvieron que hacer frente a un partido igualado, salvo en el segundo cuarto.

   Ahí, el Barça dejó en 11 puntos a los gallegos, pero los chispazos visitantes apretaron hasta el final. Tras hacer su mejor partido, desde su regreso más de dos años después sin jugar, en el quinto ante Zenit, Pau Gasol (12 puntos y 19 de valoración) volvió a brillar y dio solidez a los suyos, clave como los triples de Abrines y Westermann en el último cuarto.

   Además, en el duelo aplazado de la jornada 31, el MoraBanc Andorra dejó atrás una racha de cinco derrotas seguidas a costa de un Fuenlabrada en gran dinámica desde la llegada de Raventós. Oriol Paulí (14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración), fue clave en la 13ª victoria de los del Principado, mientras los madrileños se quedan con 11 aún con colchón en la lucha por la permanencia.

Sé el primero en comentar