Noticias de Cantabria
Deportes 16-05-2021 23:15

Crónica del Chelsea - Barça, 0-4

El Barça levanta una histórica Champions Primer campeón de Europa en el fútbol femenino español, con exhibición ante el Chelsea

   MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

   El Barça Femenino se proclamó campeón de Europa al golear (0-4) al Chelsea en la final de la Liga de Campeones disputada en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia), una exhibición del conjunto culé para mandar a nivel continental con estilo propio y mucha calidad.

   Las de Lluís Cortés levantaron la primera Champions del fútbol femenino español con el gol en propia de Melanie Leupolz, en el primer minuto, y los que siguieron de Alexia Putellas, Aitana y Hansen en una primera parte de puro lujo en el Barça.

   El conjunto azulgrana, reciente campeón de Liga, confirmó ser otro bien distinto al que llegó a su primera final en 2019, perdida ante el gigante Lyon. Ahora, el grande es el Barça o al menos tendrá esa vitola no solo por ganar sino por cómo lo hace, dejando además en el camino a PSG y Manchester City.

   La histórica final salió a pedir de boca, con el 0-1 al medio minuto. La primera carrera de Martens fue un balón al larguero y en la segunda jugada llegó el mal despeje local, con el gol en propia. Harder la tuvo clara para el 1-1 pero el gol era cosa culé.

   Con la presión arriba y un juego vertical y rápido en el pase, el Barça siguió llegando con mucho peligro. Putellas convirtió un penalti sobre Hermoso y Aitana hizo el 0-3 tras una gran jugada coral. Otra acción de Martens supuso el 0-4 de Hansen.

   Una final de Champions reducida a trámite en su segunda parte, con la calidad de un Barça que juega como una máquina bien engrasada. Las de Lluís Cortés manejaron la situación en el segundo tiempo, con posesiones más largas y un repliegue sólido.

   Para defenderse también fue mejor el conjunto español que el inglés. Además, una pérdida \'blue\' suponía la seria amenaza a la contra del rival, más cerca incluso el 0-5 que la emoción del Chelsea. Las de Emma Hayes perdieron la fe poco a poco.

   El esfuerzo de las londinenses lo contuvo bien el Barça, mientras Oshoala tenía la sentencia a la contra. No tuvo pegada ni apenas ocasiones el ataque de un Chelsea, debutante en esta final, exigido con el balón en los pies del rival y con la losa del marcador.

   Tras cinco títulos seguidos del Olympique Lyon, el Barça se corona campeón de Europa, dejando atrás aquella final perdida en Budapest. Un camino ascendente, hasta lo más alto, con Cortés a los mandos del mejor equipo de España y ahora también de Europa.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: CHELSEA, 0 - BARÇA, 4. (0-4, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   CHELSEA: Berger; Carter, Bright, Eriksson, Charles; Leupolz (Reiten, min.46), Ingle, Ji (Cuthbert, min.73), Kirby, Harder y Kerr (England, min.73).

   BARÇA: Paños; Torrejón (Crnogorcevic, min.82), Guijarro, León, Ouahabi (Melanie Serrano, min.82); Bonmatí, Hamraoui, Putellas (Losada, min.71); Hansen (Mariona, min.69), Hermoso (Oshoala, min.71) y Martens.

   --GOLES:

   0 - 1, min.1, Leupolz (propia puerta).

   0 - 2, min.14, Putellas (penalti).

   0 - 3, min.21, Aitana.

   0 - 4, min.36, Hansen.

   --ÁRBITRA: Riem Hussein (ALE). Amonestó a Ingle (min.39) por parte del Chelsea. Y a Ouahabi (min.69) en el Barça.

   --ESTADIO: Gamla Ullevi (Gotemburgo, Suecia).

  

Sé el primero en comentar