Noticias de Cantabria
Deportes 25-06-2019 18:15

Contador: "Froome será el mismo cuando regrese"

El exciclista Alberto Contador pronosticó que este año se verá un Tour de Francia "más abierto" que en anteriores ediciones, debido a la baja por lesión del principal favorito, el británico Chris Froome, y ve con opciones de hacer un buen papel al colombiano del Ineos Egan Bernal y al español Mikel Landa, del Movistar Team.

   "Este año se presenta el Tour más abierto de los últimos años con diferencia. No hay un corredor que acapare las apuestas. Ha habido un cambio generacional, ya se vio el año pasado. Con la baja de Froome y Dumoulin, que parece que no va a ir , se hace un Tour abierto y esperemos que sea un bonito espectáculo", comentó tras la presentación de La Vuelta Júnior Cofidis.

   Una de las claves de la carrera será "la importantísima baja" de Chris Froome, lesionado de gravedad tras su reciente caída mientras reconocía la contrarreloj del Dauphiné Liberé. "Ha tenido una lesión muy, muy importante y ahora lo que le toca es centrarse en recuperarse óptimamente", indicó.

   No obstante, el excorredor madrileño no duda de que el Ineos va a poder configurar un buen equipo para ganar la ronda francesa. "Ineos tiene un presupuesto superior que el resto de equipos, y eso ayuda a configurar el 8 final. Aunque tengas bajas importantísimas puedes poner corredores de garantías", aseguró.

   El de Pinto ve al joven Egan Bernal como uno de los nombres a tener en cuenta "por lo que hace en cada competición a la que va". "Es un corredor al que el equipo está trabajando muy bien, está asumiendo la presión y cuenta con victoria por carrera disputada", reflexionó sobre el corredor colombiano.

   Para Contador "el Tour es el Tour", pero cree en las posibilidades Bernal en esta edición. "No ha ganado ninguna gran prueba pero el año pasado ya tuvo un papel impresionante para Froome y para que Thomas ganara y yo creo que este año es uno de los mayores favoritos", insistió el exciclista.

   La inexperiencia del colombiano es relativa para el pinteño, que cree que es una "época diferente" a cuando él empezaba. "Tiene una base muy sólida. Va a sentir una presión superior a la que ha vivido en otra carrera, pero la está manejando bien, está en el equipo más potente de hoy en día y, aunque no va a tener la experiencia de otros rivales, es uno de los favoritos", añadió el bicampeón del Tour.

   Acerca del Movistar, que siempre saca "bastante rendimiento de sus corredores", cree que será otro de los equipos a batir, con la tricefalia de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana. "Si hay un corredor claramente superior es la carretera la que decide. Sabemos que en este deporte si tienes piernas, al final vas. Mikel, la última parte del Giro, la dedicé a ayudar a Richard Carapaz, pero en el Tour la apuesta puede ser él", añadió.

   El corredor vasco del Movistar encara esta temporada su segunda gran vuelta tras el Giro, y Alberto Contador cree que "sí le da" para hacer una buena participación. "Mikel ha tenido un Giro muy exigente, pero llegó quizá un poco corto de forma por esos problemas y esa caída allí en Mallorca. Tuvo una preparación más corta para el Giro, pero que quizás le beneficie para el Tour", sostuvo el de Pinto.

   Tuvo también palabras para una de las promesas del ciclismo español, Enric Más, que tiene ante sí "un Tour bueno". "Va a tener que estar atento en los momentos cruciales de etapas, especialmente de llano que es donde se verá si el equipo se involucra con él", detalló el tricampeón de La Vuelta.

   Asimismo, se mostró convencido de que Froome volverá a estar delante cuando se recupere de las secuelas de su caída. "Creo que va a volver. Al final, todos los corredores que disputan las grandes vueltas no solo son competitivos ahí. Seguro que está tratando de recuperarse lo antes posible. Volverá a ser el mismo", sentenció.

Sé el primero en comentar