Noticias de Cantabria
Deportes 16-01-2021 16:30

Carolina Marín alcanza en Tailandia su primera final del año

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha superado este sábado a la surcoreana An Se-young (21-18, 21-16) y ha logrado el pase para la final del Abierto de Tailandia, primer Super 1000 de la temporada, donde se enfrentará a la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial.

   La onubense, en su primer torneo de la temporada, se adelantó 7-1 en una primera manga en la que la joven asiática, de 18 años, le hizo emplearse a fondo después de igualar el encuentro en el ecuador del parcial (10-10).

   Fue después de que Se-young, novena del ranking mundial, volviese a poner las tablas en el marcador (18-18) cuando la campeona olímpica echó el resto para anotarse tres juegos consecutivos para llevarse el primer set.

   De nuevo, Marín tomó ventaja en el parcial definitivo (5-1); su contrincante reaccionó para conseguir sus primeras ventajas del partido (6-5) e incluso manejó dos puntos de renta (10-8), pero la tricampeona mundial no permitió más oportunidades.

   Se descolgó al ganar seis puntos en ocho juegos (14-18), y logró cerrar la manga de la misma manera que la primera, con tres juegos seguidos. Ahora, se medirá con la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial, que derrotó en la otra semifinal a la danesa Mia Blichfeldt (21-8, 23-21).

   "Estamos ya en la final del Open de Tailandia. Estoy muy contenta con el partido de hoy, sobre todo con las sensaciones. Sabía que iba a ser un partido bastante complicado; An Se-young es una jugadora joven y que tiene un futuro muy prometedor por delante", declaró tras el encuentro.

   "He estado muy concentrada en el partido y, tanto mi entrenador como yo, hemos preparado muy bien este plan de juego. La determinación ha sido muy buena en la pista y lo hemos demostrado. Muchísimas gracias, mañana iremos a por esa final", concluyó.

Sé el primero en comentar