Noticias de Cantabria
Deportes 01-01-2019 21:00

Bautista y Verdasco superan la primera ronda de Doha

Ramos fue eliminado por Basilashvili en tres sets

 

   Los tenistas españoles Roberto Bautista y Fernando Verdasco han superado este lunes la primera ronda del torneo de Doha (Catar), sobre pista dura y de categoría ATP 250, después de ganar respectivamente a los italianos Matteo Berrettini (6-1 y 6-4) y Paolo Lorenzi (6-3 y 6-4), mientras que Albert Ramos ha perdido frente al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1, 1-6 y 6-1.

   Esa derrota de Ramos impidió el pleno de marcadores positivos para la `Armada`, que había comenzado con buen augurio gracias a Bautista. Y es que el castellonense doblegó a su rival en 1 hora y 10 minutos, sin ceder su turno de saque en todo el encuentro. Ahora, Bautista se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el también español Guillermo García-López y el catarí Mubarak Shannan Zayid.

   Por su parte, Verdasco se deshizo de Lorenzi en 1 hora y 31 minutos. El madrileño, residente en Doha, remontó en el primer set (de 1-2 a 6-3) y exhibió más temple en la segunda manga, donde una rotura a su favor en el séptimo juego (4-3) le valió suficiente renta para encarrilar el triunfo. En la próxima fase se verá las caras con el checo Tomas Berdych, verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber (6-4 y 7-6[5]).

   Y finalmente, Basilashvili doblegó a Ramos en un partido de demasiados vaivenes y donde el barcelonés cayó tras 1 hora y 40 minutos de batalla. En octavos de final, el georgiano se medirá contra el vencedor del cruce entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Andreas Seppi.

Sé el primero en comentar