Noticias de Cantabria
Deportes 16-10-2021 11:30

Badosa: "Nunca dejé de creer"

La tenista española Paula Badosa, que jugará por el título del torneo de Indian Wells después de imponerse en semifinales a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-3), ha asegurado que "nunca" dejó "de creer" en sus posibilidades, y ha advertido de que mentalmente tiene "mucha confianza" para afrontar la final ante bielorrusa Victoria Azarenka.

"Hace un año era el número 90 del mundo, creo que había ganado dos partidos en mi vida en un torneo Masters 1.000, y ahora, un año después, aquí estoy. Es una locura. Todavía no puedo creerlo. Creo que es porque trabajé duro y nunca dejé de creer", señaló en rueda de prensa.

Además, la catalana considera que lo está "haciendo muy bien esta semana". "Estoy bastante feliz de haber mejorado tan rápido. Estoy bastante orgullosa de mí misma", dijo. "Mentalmente creo que tengo mucha confianza. Cada día estoy trabajando muy duro. Creo que estoy progresando un poco en todo y eso es lo que está haciendo que mi nivel suba, por eso estoy en una final y jugando contra las mejores del mundo", añadió.

"Hice una muy buena temporada en tierra batida, pero quería mejorar muchas cosas en pista dura. Trabajé mucho y luego tuve la temporada de hierba, y volví a jugar en pista dura. Lo hice bastante bien. Lo hice bien en los Juegos Olímpicos y en Cincinnati, pero todavía quería mejorar algunos cosas", reconoció.

Por último, Badosa habló sobre la final ante la bicampeona del torneo estadounidense. "La he visto mucho en muchas finales, ganando 'Grand Slams', torneos de categoría 1.000... Sé cómo está jugando, es muy intensa y dura. Ella es una competidora. Ella pelea hasta la última bola. Sé que va a ser difícil", concluyó.

Sé el primero en comentar