Noticias de Cantabria
Deportes 20-05-2022 23:45

Ancelotti: "El ambiente entre los jugadores ha marcado la diferencia"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que en su cabeza "está todo claro" sobre quiénes jugarán la final de la Liga de Campeones el próximo sábado contra el Liverpool, después de cerrar LaLiga Santander con un empate (0-0) ante el Betis.

"Es una nota muy alta porque ha sido una temporada donde hemos empezado bien y hemos terminado mejor. Hemos tenido continuidad en los partidos, pero siempre el equipo ha tenido compromiso. Nadie ha bajado los brazos, el ambiente entre los jugadores ha marcado la diferencia, aunque dejara en el banquillo a jugadores campeones cuatro veces de la Champions", afirmó.

El técnico italiano resumió así el curso que terminó en la competición doméstica con el título y un último ensayo en el Bernabéu de cara a la final de París. "Todo está claro para mí, ya he tomado la decisión", afirmó sobre el once.

Además, el preparador de los blancos fue preguntado por las despedidas de Marcelo, Isco y Bale. "Todavía no se ha despedido Marcelo, sigue siendo nuestro capitán, lo será en la final que tenemos que jugar. Si se va a despedir, es uno de los grandes del fútbol mundial, y de los mejores laterales del mundo", dijo.

"Debutó en mi primer partido con el Madrid, termina con el Real Madrid creo que una carrera fantástica, ha sido parte importante de esta plantilla. Podía hacer más Isco, sí, pero ha jugado muchos partidos importantes. Siempre ha competido y mostrado su calidad. Le deseo lo mejor", añadió sobre el español.

Mientras, Ancelotti excusó a Bale por no estar en el último encuentro de Liga. "Él quería despedirse, quería jugar si estaba bien, despedirse de este estadio, de esta afición. Tiene una última posibilidad porque creo que Bale va a estar bien para la final", apuntó, dejando claro que Alaba jugará el partido de París.

"Alaba va a estar para jugar la final. No necesitábamos arriesgar hoy, va a jugar 100%, es verdad que no juega desde abril, pero en este tipo de partido no es solo el aspecto físico a tener en cuenta", terminó.

 

Sé el primero en comentar