Noticias de Cantabria
Deportes 11-10-2020 18:15

Àlex Márquez y Pol Espargaró se suben al podio en la victoria bajo la lluvia de Petrucci

El piloto italiano Danilo Petrucci (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, disputado bajo la lluvia en Le Mans, en la que los españoles Àlex Márquez (Repsol Honda) y Pol Espargaró (KTM) han subido al podio, segundo y tercero respectivamente.

   Con ello, el de Cervera consigue el primer podio para Honda de la temporada, mientras que \'Polyccio\' se sube al cajón por tercera vez este curso. Mientras, el transalpino, séptimo ganador diferente del año, firma la primera victoria de Ducati en Le Mans, que es también la primera no española desde 2012 en el trazado galo.

   Mientras, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), noveno este domingo a pesar de comenzar desde la pole, mantendrá una semana más el liderato del campeonato (115), con diez puntos sobre el español Joan Mir (Suzuki), undécimo en carrera, 18 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, y 19 sobre el también español Maverick Viñales (Yamaha), décimo.

   Solo unos minutos antes del comienzo, la lluvia hizo acto de presencia en el trazado galo, y la carrera fue declarada en mojado y recortada a 26 vueltas. El australiano Jack Miller (Ducati), especialista en condiciones mixtas, aprovechó la circunstancia para remontar desde el quinto lugar y superar a Quartararo en la salida, aunque pronto Danilo Petrucci (Ducati) tomó el relevo.

   \'El Diablo\', que aspiraba a convertirse en el primer francés en ganar en casa en la categoría reina desde que lo hiciera Pierre Monneret en Reims 1954, se vio sorprendido por las condiciones y fue cediendo posiciones hasta caer a la undécima con solo cinco giros dados.

   Antes, en la vuelta inaugural, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se iba al suelo en la segunda curva, y aunque pudo continuar, poco después se vio obligado a abandonar. A 19 vueltas, la lluvia arreció y las Ducati se afianzaron en cabeza, con Petrucci seguido por Andrea Dovizioso y Miller.

   Por detrás, Àlex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM) presionaban a las motos de Borgo Panigale, y fue el primero el que se lanzó a desafiarlas aprovechando la mejor tracción de sus neumáticos en agua. Con 12 giros por delante, superó a Miller, que le devolvió poco después la pasada, pero el grupo ya se había cortado y se quedaron los cuatro en solitario.

   Sin embargo, todo saltó por los aires a falta de siete vueltas. Miller se despidió de la carrera por la rotura de su motor, y Rins, en la persecución, se fue al suelo y perdía sus opciones. Petrucci cogió margen sobre \'Dovi\', y por detrás Àlex Márquez se beneficiaba de los contratiempos del oceánico y del barcelonés para situarse en posición de podio al adelantar al pequeño de los Espargaró.

   A tres giros para el final, el de Cervera también pasó al líder del Mundial y se situó segundo, y Pol también daba cuenta del transalpino. Se le quedó corta la carrera a Márquez, que con más ritmo que Petrucci tuvo que conformarse con el segundo lugar y liderar el doblete español. El de Ducati, por su parte, firmó la segunda victoria de su vida.

   En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales (Yamaha) fue décimo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki), mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) e Iker Lecuona (KTM) fueron decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Además de Rins, Tito Rabat (Ducati) tampoco pudo concluir por una caída a falta de 13 vueltas.

Sé el primero en comentar