Noticias de Cantabria
Deportes 23-05-2020 13:15

Alejandro Blanco anima a "pensar en positivo" en los Juegos Olímpicos de Tokio

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha lamentado las dudas que desde algunos estamentos están surgiendo sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en 2021, que solo crean "inseguridad e incertidumbre", y ha animado a los deportistas a "pensar en positivo" y a centrase en prepararse para afrontarlos.

   "Acabamos de conocer una declaraciones de un destacado miembro del Comité Olímpico Internacional, John Coates, acerca de que no se celebrasen los Juegos el próximo año, que no se inaugurasen los Juegos el 23 de julio de 2021. Creo que estas declaraciones lo único que crean es inseguridad e incertidumbre y, sobre todo, son contradictorias con los mensajes que está lanzando el auténtico líder y voz autorizada, que es el presidente y gran amigo Thomas Bach", señaló en un vídeo publicado por el COE.

   El pasado miércoles, el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó su preocupación por la futura organización de la cita, ya que no se sabe si remitirán los casos de contagios por coronavirus.

   "Hablar de inseguridades cuando el mundo está en una fase de confinamiento, cuando en muchos países nuestros deportistas están empezando a entrenar, están reviviendo sueños, están planificando entrenamientos, competiciones nacionales e internacionales, y todo encaminado al 23 de julio de 2021, creo que no es lo más apropiado en estos momentos", prosiguió Blanco.

   En este sentido, el máximo mandatario del COE apeló a mantener la confianza. "Debemos pensar en positivo, pensar que se van a organizar los Juegos, pensar en cómo nos preparamos para afrontarlos, y todo lo demás, todas estas noticias que lo único que hacen es darle gloria al que las dice, que es una forma de tener notoriedad, deben quedar aparcadas", manifestó.

   "Pensemos en positivo, pensemos en deporte y pensemos en España. Animaos, deportistas, confiad en que tendremos Juegos y preparaos para ser una vez más los grandes referentes del deporte para España y para el mundo", finalizó.

Sé el primero en comentar