Noticias de Cantabria
Deportes 24-10-2018 16:15

Alberto Puig: "Márquez está a un nivel muy alto, quizá uno o dos pasos por encima de los demás"

El `Team Manager` del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha asegurado que Marc Márquez, que el domingo conquistó su quinto título mundial de MotoGP, tercero consecutivo, está "por encima" del resto de pilotos y que todavía puede dar "otro paso más" al frente en su carrera.

   "Todavía le quedan cosas por aprender y puede dar otro paso más. Está a un nivel muy alto, quizás uno o dos pasos por encima de los demás. Ha aprendido a regularse y eso le hace más fuerte", señaló sobre el de Cervera en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.

   En este sentido, cree que Márquez "no se conforma" con los siete títulos mundiales que tiene. "Sabíamos que intentaría ganar la carrera en Japón. Es un piloto que ha crecido mucho; ha madurado y sigue aprendiendo", manifestó.

   Y es que en el Gran Premio de Japón, en Motegi, necesitaba quedar por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) para hacerse con el título y, con la caída del italiano a vuelta y media del final, lo logró haciéndose con el triunfo en el trazado nipón.

   "Fue un día increíble. Marc hizo una carrera muy inteligente. Ganar el título no era fácil, pero sabíamos que podía pasar. Creo que su estrategia fue correcta, manteniéndose detrás de Dovizioso, porque sabía que Andrea tiraría fuerte. Tenemos que felicitar a Marc, al equipo y a Honda por este gran logro", subrayó el expiloto.

   Para él, como `Team Manager` del equipo, el pasado domingo fue un día "bonito". "Todos los jefes de Honda estuvieron en el circuito y disfrutaron con la consecución del campeonato. Pero al final, vivimos la carrera con la misma intensidad de siempre, sabiendo que podía ganar el título", ahondó.

   De hecho, todo el fin de semana dejó gratos recuerdos para él y para sus pilotos. "El de Motegi es un fin de semana muy ocupado para nuestros pilotos y tenemos muchas actividades en la sede de Honda en Tokyo, también visitamos el centro de I+D de Honda en Utsunomiya", recordó Puig.

   "Marc celebró el vigésimo aniversario del museo del circuito de Motegi con una visita especial. Es la tercera vez en cinco años que logra el título aquí, así que es muy emotivo para todos los aficionados japoneses", explicó al respecto.

   De cara a la próxima carrera, en Australia, Puig confía en volver a ganar pensando en el equipo. "No podemos ver el futuro. Evidentemente, iremos a Phillip Island muy motivados. Es un circuito muy difícil y no será fácil, pero el objetivo será ganar el título de constructores", aseguró.

Sé el primero en comentar