Noticias de Cantabria
Cultura 13-05-2021 21:30

Zuloaga valora el "gran éxito" del liderazgo de la UC en investigación

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente y como "un gran éxito" el liderazgo de la Universidad de Cantabria (UC) en materia de investigación, tal y como recoge el ranking de este año de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

   Junto a la UC, en materia de investigación comparten los primeros lugares a nivel nacional las universidades de Santiago de Compostela, Pompeu Fabra, Navarra y Politécnica de Valencia.

   En un comunicado, Zuloaga ha señalado el papel "clave" de la Universidad de Cantabria en la recuperación económica y en el patrón de crecimiento, recordando que su departamento destina este año a la UC una partida de 82 millones de euros, un 4,5% más que en 2020.

   En esta partida destinada a la universidad pública, ha destacado el incremento del 13,4% de la cantidad fijada para el Programa de Apoyo a la Investigación (3,8 millones de euros).

   También se ha referido al compromiso de la Consejería de Universidades con la ciencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, reiterando el objetivo de tramitar este año la ley que regule este ámbito.

Sé el primero en comentar