Noticias de Cantabria
Cultura 26-08-2020 18:00

Universidades convoca a los rectores en la primera semana de septiembre para abordar el nuevo curso universitario

El Ministerio de Universidades se reunirá con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a principios del mes de septiembre para abordar el inicio del próximo curso universitario 2020-2021, según ha informado el Departamento que dirige Manuel Castells a través de Twitter.

   A falta de confirmarse fecha, la reunión tendrá lugar "en la primera semana de septiembre", según ha confirmado a Europa Press el presidente de los rectores, José Carlos Gómez Villamandos.

   En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras "inquietudes", como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.

   Además de con las universidades, "próximamente" el Ministerio convocará a una reunión a las comunidades autónomas para continuar con el trabajo conjunto de cara al nuevo curso universitario.

   "Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, CC.AA y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías", ha defendido el Ministerio.

Sé el primero en comentar