Noticias de Cantabria
Cultura 22-09-2021 08:00

Una exposición en Santander repasa la historia de la inmunización contra las principales enfermedades

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge desde hoy la exposición `Vacunando ¡Dos siglos y sumando!`, una muestra divulgativa sobre la importancia de la vacunación, basada en el libro homónimo, obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

Tanto la obra como la exposición ya fueron apadrinadas por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, hace ahora dos años cuando recaló por primera vez en Cantabria.

La exposición informativa, instalada en la planta baja del Palacio de Exposiciones y Congresos, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan los de "verdades y mentiras" y "¿tienes alguna pregunta?", además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, como el libro, para los pacientes que acudan a vacunarse.

El día 22 de septiembre se trasladará momentáneamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, con motivo de un congreso de medicina preventiva.

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena con un potente apartado gráfico. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades, etcétera.

Sé el primero en comentar