Noticias de Cantabria
Cultura 02-09-2020 14:30

Sianoja celebra una edición reducida del 7 al 13 de septiembre

El Simposio Internacional de Artistas Sianoja celebrará del 7 al 13 de septiembre sus veinte años de arte en una edición reducida a una semana y con sólo seis artistas, debido a la crisis sanitaria del Covid.

   El encuentro se inaugurará el lunes en el Hotel Torre Cristina de Noja, a las 12.30 horas, pese a que las dificultades derivadas de la pandemia obligaron a cancelar este verano su celebración, que finalmente ha podido ponerse en marcha este mes en versión "mini".

   Y es que, según ha indicado la organización en nota de prensa, muchos de los artistas que estaba previsto asistieran no han podido hacerlo, pero pese a ello Sianoja mantiene "el mismo espíritu y empuje de siempre".

   No obstante, se ha suprimido la programación de conferencias y presentaciones, que podrán celebrarse, si el tiempo acompaña, en la terraza abierta del hotel, con público si lo hay, distancia y mascarillas.

   Además, debido a la situación, todos los artistas participantes este año residen en España, aunque son de varios países. También ha habido que renunciar a escultores, pues exigen más espacio e inversión.

   Los seis artistas son los pintores Juanjo Viota (Laredo, 1964), Sonia Toneu (Tarragona, 1988), Calo Carratalá (Torrent, Valencia, 1959), Marion Thieme (Zeppelinheim, Alemania, 1959), Simona Cheli (Pisa, Italia, 1974) y Willy Ramos (Pueblo Bello, Colombia, 1954)

   La crítica de arte en esta ocasión estará a cargo del torrelavegense Jesús Alberto Pérez Castaños, gestor cultural y comisario de más de un centenar de exposiciones.

Sé el primero en comentar