Noticias de Cantabria
Cultura 18-09-2021 19:15

SIANOJA 2021 se clausura mañana con la entrega de diplomas a los participantes y un concierto de guitarra clásica

El Simposio Internacional de Artistas SIANOJA 2021 se clausurará este domingo, 19 de septiembre, con la entrega de diplomas a sus participantes y con un concierto de guitarra clásica a cargo de Luis Carlos Gallardo, profesor de música en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

El concierto tendrá lugar en el Hotel Torre Cristina, a partir de las 19.30 horas, y su entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, según ha informado en un comunicado la organización de esta cita cultural.

En este concierto se interpretarán obras de autores tradicionales del repertorio clásico guitarrístico, como Luys de Narváez, J.S. Bach, F. Sor, F. Tárrega, M. Llobet, F. M.*Torroba.

Además, a partir de las 18.00, el hotel Torre Cristina abrirá sus puertas al púbico para que puedan visitar las obras creadas por los artistas residentes en este XXI edición de SIANOJA.

Posteriormente se hará la entrega de diplomas a todos los participantes y como sello final tendrá lugar el concierto.

SIANOJA

SIANOJA es un simposio de convivencia y trabajo de artistas visuales, con la premisa de juntar durante al menos 10 días a artistas españoles con otros extranjeros, de culturas y países diferentes, varias generaciones, y diversas visiones y expresiones artísticas de cualquier estilo y planteamiento, así como múltiples soportes de desarrollo para las mismas.

Tiene como objetivos dar la oportunidad a todo tipo de artistas de compartir sus ideas con otros, fomentar la colaboración en el arte entre países, abrir al ciudadano una puerta para contemplar y acercarse al arte desde su creación y dialogar con los creadores y su obra.

Los artistas se comprometen ceder a la organización parte de las obras, en todo caso pactado con cada artista en particular.

SIANOJA se celebró 17 años continuados (2001-2017) con contrato del Ayuntamiento de Noja y tuvo como escenario el Palacio de Albaicín.

Posteriormente, las ediciones de 2018, 2019, 2020 y 2021 se han desarrollado con independencia del Ayuntamiento, a través de laAsociación de Amigos de SIANOJA y Estelacaeli SL y han tenido lugar en el Hotel Torre Cristina de Noja.

En este tiempo en SIANOJA han participado 231 artistas de 44 países de Europa, África, América y Asia.

Sé el primero en comentar