Noticias de Cantabria
Cultura 19-09-2021 07:30

Serendipia Ensemble actuará hoy en el Museo de Altamira, dentro del proyecto estatal MusaE

El museo acogerá, dentro de esta iniciativa, otros dos conciertos: El 10 de octubre el de Rhea Quartet y el 26 de diciembre el Trío Zukan

 

El grupo musical Serendipia Ensemble actuará este domingo en el Museo de Altamira en el primero de los tres conciertos que acogerá esta instalación dentro del proyecto estatal `MusaE, Música en los museos estatales`.

Los otros dos conciertos serán el 10 de octubre, de Rhea Quartet, y el 26 de diciembre del Trío Zukan.

Serendipia Ensemble nació en abril de 2019 de la mano de los flautistas Rita Rodríguez y Moisés Maroto y poco después se unió el percusionista Pablo Cantalapiedra.

Son tres músicos jóvenes con una fuerte formación académica en la música antigua y la musicología (los tres estudiaron juntos el máster en interpretación de música antigua en la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya), y además con gran experiencia sobre los escenarios.

Sus programas intentan representar, mediante la música, diferentes escenas y alegorías filosóficas de obras teatrales escritas por grandes autores como William Shakespeare o Calderón de la Barca. Son programas representados sin partitura donde se encuentran el teatro, la filosofía y la música, según explica en su web Juventudes Musicales de España, comisaria de MusaE.

El Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) ha puesto en marcha la quinta edición de `MusaE. Música en los Museos Estatales`.

La propuesta para 2021, comisariada por Juventudes Musicales de España, se desarrolla entre septiembre y diciembre, con un circuito de 45 conciertos y micro-conciertos gratuitos en 15 de los 16 museos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales repartidos por el territorio nacional.

El apoyo a las carreras de los jóvenes intérpretes es uno de los objetivos de este programa, que también se propone contribuir a la reactivación de la vida cultural.

Con respecto a ediciones anteriores, la quinta entrega de MusaE amplía y diversifica tanto la programación como los artistas participantes, conjugando géneros como la música clásica, antigua, jazz, pop o flamenco.

Además, por primera vez, el programa tiene presencia en la práctica totalidad de los museos estatales.

El público tendrá la oportunidad de acudir a estos conciertos en múltiples sedes y localidades del territorio español.

Sé el primero en comentar