Noticias de Cantabria
Cultura 16-05-2019 07:30

Santander y Reinosa acogen la emisión en directo desde Londres de la danza contemporánea del Royal Ballet

Las salas Cinesa Bahía de Santander y Peñacastillo Cinema UCC y el Teatro Principal de Reinosa acogen este jueves, 16 de mayo, a partir de las 20.15 horas, la emisión en directo, vía satélite desde el Covent Garden londinense, de tres piezas contemporáneas firmadas por los más destacados coreógrafos actuales.

   \'The Mix Ballet\' integra Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon; el estreno mundial del ballet Medusa de Sidi Larbi Cherkaoui, en la que participa Natalia Osipova, y Flight Pattern, de Crystal Pite, una pieza de reflexión sobre la crisis de los refugiados, que se emitirán en 140 cines de 110 ciudades de España y en más de 50 países.

   Un espectacular conjunto de ballet compuesto por tres piezas contemporáneas ofrecerá nuevas perspectivas de danza de la compañía londinense. La primera obra, Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon está Inspirada en el cambio de estaciones, siete parejas se separan y entremezclan. Creada en 2008 para el 75 aniversario de la compañía San Francisco Ballet, Wheeldon coreografía el trabajo para catorce bailarines.

   A continuación, tendrá lugar el estreno mundial del ballet del aclamado coreógrafo contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui. Medusa, la nueva pieza creada para el Royal Ballet conjuga nuevas fusiones estilísticas al repertorio de la Compañía y al escenario de la Royal Opera House, por su estilo ecléctico. En esta ocasión con música de Henry Purcell.

   Por último, Flight Pattern de la coreógrafa canadiense Crystal Pite, es una exploración en movimiento de la crisis de refugiados, desde la difícil situación de millones de personas desplazadas hasta las relaciones humanas individuales.

  

Sé el primero en comentar