Noticias de Cantabria
Cultura 26-03-2019 15:00

Reverte contesta a la petición de López Obrador: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí"

El escritor español y miembro de la Real Academia Española (RAE), Arturo Pérez-Reverte, ha reaccionado este martes a la carta que el presidente de México, Manuel López Obrador, ha enviado al Rey Felipe VI pidiéndole que se disculpe con el país norteamericano por los atropellos que, en su opinión, se cometieron durante la conquista de América. "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí", ha apuntado Pérez-Reverte.

   A través de su cuenta de Twitter, el escritor ha señalado que si López Obrador "se cree de verdad lo que dice", es que es "un imbécil"; y si "no se lo cree", es que es "un sinvergüenza".

   Esta publicación, que ha sido aplaudida por más de 22.000 usuarios de esta red social, ha sido publicada por Pérez-Reverte tras conocer la existencia de la carta del presidente de México, coincidiendo con el quinto centenario de la llegada a este país del conquistador Hernán Cortés.

   En la misiva, el líder mexicano explica también que el perdón es, a su juicio, la única forma posible para alcanzar una reconciliación plena entre ambos estados.

   En este sentido, Pérez-Reverte también ha reaccionado asegurando encontrarse "harto" de que la historia de España se haya convertido "en el tiro al blanco de todos los demagogos, oportunistas y golfos, de dentro y de fuera". Para el escritor, el país tiene "tantas luces y sombras" como cualquier otro. "Ya parece un concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos", ha apuntado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Arsi - 26-03-2019

Desde México, es claro que el maniqueísmo de ver todo blanco o negro es tan reduccionista como la visión de nuestro presidente de México que no representa la opinión de todos los mexicanos. Tampoco es razonable simplificar que se trajo la civilización, ya existían otras diferentes.