Noticias de Cantabria
Cultura 11-07-2019 19:45

Péter Csaba dirigirá mañana en la Sala Argenta a la Orquesta de Cuerdas del Encuentro de Música y Academia

La gira de conciertos de la Fundación Albéniz recalará este viernes en Villapresente con un recital gratuito de flauta y piano

 

   El maestro Péter Csaba dirigirá este viernes, 12 de julio, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales a la Orquesta de Cuerdas del Encuentro de Música y Academia, una velada musical que también tendrá como protagonistas a Miguel da Silva, Richard Watkins y Zakhar Bron, que tocarán junto a jóvenes músicos.

   Además, la gira de conciertos de la Fundación Albéniz llegará mañana a Villapresente (Reocín), ha informado en un comunicado la organización del Encuentro de Música y Academia.

   El concierto en la Sala Argenta arrancará a partir de las 20.30 horas, que abrirá el viola francés Miguel da Silva para interpretar con el joven pianista Kristóf Szöcs la `Sonata para viola y piano en fa menor op. 120/1` de Johannes Brahms (1833-1897).

   Posteriormente, el público volverá a verlo sobre el escenario junto con los violines Iida Lymi y Cathy Heidt; el viola Jean-Baptiste Souchon; el violonchelo Máté Tomasz, y la pianista Izem Gürer en la`Escena andaluza para viola, piano y cuarteto de cuerda op. 7` de Joaquín Turina (1882- 1949).

   Por su parte, el trompa inglés Richard Watkins liderará el `Sexteto para piano y vientos en si bemol mayor op. 6` de Ludwig Thuille (1861-1907), al que dará vida junto a Joidy Blanco (flauta); Csenge Adorjáni (oboe); Claudia Reyes (clarinete); Denisa Benovská (fagot) y Kerry Waller (piano).

   El comienzo de la segunda parte de la noche, que precederá a la orquesta, la abrirá el violinista kazajo Zakhar Bron con un recital de violín junto a la pianista acompañante Alina Artemyeva.

   Intrepretarán un repertorio de `24 preludios para piano op. 34` (arr.para violín y piano de D. Zyganov), de Dimitri Shostakovich (1906-1975) y `Tzigane, rapsodia de concierto para violín y piano`, de Maurice Ravel (1875-1937).

   El cierre del concierto correrá a cargo de Péter Csaba, director artístico del Encuentro de Música y Academia, dirigiendo a la Orquesta de Cuerdas interpretar `Simple Symphony para orquesta de cuerda op. 4` de Benjamin Britten (1913-1976).

   Las entradas del concierto, con precios de 5 y 10 euros, se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Festivales de Cantabria antes del inicio de la velada.

  RECITAL DE FLAUTA Y PIANO EN VILLAPRESENTE

   Por otra parte, la música del XIX Encuentro sigue su gira de conciertos por Cantabria y este viernes recalará en la Casa de Cultura de Villapresente, que, a partir de las 20.00 horas, acogerá un recital gratuito de flauta y piano.

   En el escenario se darán cita la pianista Luana Kaslin y la flautista húngara Ildikó Szabady, junto con el pianista acompañante Ángel Cabrera para interpretar un repertorio con piezas de Maurice Ravel, Johannes Brahms, Ernó Dohnányi, Carl Reinecke y Franz Doppler.

Sé el primero en comentar