Noticias de Cantabria
Cultura 14-05-2019 19:15

Pérez-Reverte lanza un nuevo sello editorial para "recuperar libros de aventuras aplastados por las novedades"

La página web de literatura Zenda Libros, cofundada por el escritor Arturo Pérez-Reverte, ha presentado el lanzamiento de su sello editorial Zenda Aventuras, un proyecto que tiene como objetivo "recuperar libros de aventuras que nunca envejecen" y que pretende fomentar el rescate de este tipo de novelas clásicas, que se ven "aplastadas por las novedades" en las librerías.

   Así lo ha explicado el escritor en un encuentro con medios, donde ha asegurado que Zenda Aventuras trata de "recuperar lo moderno, que es la novela olvidada".

   Asimismo, ha apostillado que esta iniciativa no es un proyecto económico con el que los integrantes pretendan lucrarse, sino que aspira a financiarse gracias "a un mínimo de lectores e ingresos" para respaldar los proyectos de Zenda Libros y para "compartir y agradecerle el favor".

   La primera de las aventuras que conforman esta colección, que vio la luz el pasado 12 de abril y de la que se han vendido 3.000 ejemplares en menos de un mes, ha sido \'El diamante de Moonfleet\' de John Meade Falkner que cuenta con una portada con un dibujo de Augusto Ferrer Dalmau y un prólogo del propio Pérez-Reverte.

   Esta novela, protagonizada por el mar, el amor y la lealtad, es una historia que, según ha afirmado la responsable de la editorial, María José Solano, "ha sobrevivido a lo que les ha pasado a otras que se han quedado obsoletas" y está destinada a un público joven y adulto. Solano ha explicado que este título será editado también en Estados Unidos como primer número de una colección que recupera doce libros clásicos de aventuras.

   Por su parte, Pérez-Reverte ha apuntado que es un libro al que se le ha otorgado el "falso sello de literatura juvenil" y ha insistido en que se trata de una historia para que "todos los lectores inocentes" formen parte de ella para "volver a ser chicos de quince años" y "hacer realidad las cosas que leyeron en el libro".

  LA COLECCIÓN

   Por otra parte, Solano ha adelantado que el segundo libro de la colección que lanzará la editorial será \'El prisionero de Zenda\', la historia que da nombre a Zenda Libros. Además, la editorial prevé publicar este año otras tres novelas, además de la de Falkner.

   Asimismo, Zenda Aventuras ha anunciado que el 5 de junio, de 20.00 a 21.00 horas, se realizará una lectura de \'El diamante de Moonfleet\' en la carpa principal de la Feria del Libro de Madrid, que contará con el director de la misma, Manuel Gil, como primer lector.

   En este sentido, Solano ha explicado que esta iniciativa se llevará a cabo gracias a la colaboración con la ONG Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC), una entidad que tiene como fin certificar los productos que vienen de la madera en España, entre los que se encuentran los libros de Zenda Aventuras.

  SELLO ECOLÓGICO

   Por otra parte, la producción editorial de las novelas de este sello se ha llevado a cabo por parte de Lantia Publishing, una empresa que imprime a demanda para evitar el almacenamiento de libros en stock, con el objetivo de producir únicamente aquellos ejemplares que se soliciten.

   El representante de Lantia, Daniel Pinilla, ha apuntado que este sistema, al que Pérez-Reverte ha calificado como "el futuro de la edición", se basa en la escucha previa de la demanda de un libro y ha añadido que permite impulsar el papel del librero a la hora de recomendar libros a sus clientes.

  

Sé el primero en comentar