Noticias de Cantabria
Cultura 19-01-2022 10:30

Pablo González dirigirá a los seis finalistas del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O`Shea

El director de orquesta Pablo González dirigirá a cada uno de los seis finalistas del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O`Shea, junto con la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española, en los conciertos previstos para el 3 y 4 de agosto en el Palacio de Festivales de Santander.

González es director titular de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española y asesor rrtístico de la Orquesta y el Coro RTVE.

Anteriormente fue director titular de la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y ha sido el director principal invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y el director asistente en la London Symphony Orchestra.

Habitualmente dirige orquestas españolas y extranjeras como la Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Birmingham, The Hallé, Orquesta de la Radio de Frankfurt, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Estrasburgo y Orchestra della Svizzera Italiana.

Arcadi Volodos, Anne-Sophie Mutter y Maxim Vengerov son algunos de los solistas con los que ha trabajado.

González cuenta con una nutrida discografía entre la que destaca su grabación de Schumann con Lena Neudauer, premiada por los International Classical Music Awards.

Sé el primero en comentar