Noticias de Cantabria
Cultura 23-04-2019 12:30

Muñoz Machado recuerda a los políticos que la RAE es "una cuestión de Estado":

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, ha recordado a los políticos que la RAE es la "institución cultural española más importante" y ha reclamado, por ello una financiación adecuada.

   "La RAE es una cuestión de Estado porque todo lo que hace tiene relevancia para los ciudadanos y es seguido por 567 millones de personas que aceptan su autoridad", ha declarado el académico en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press. Por ello, Muñoz Machado ha insistido en la necesidad de "procurar que la institución se mantenga".

   Muñoz Machado se ha referido también a la poeta uruguaya Ida Vitale recibe este martes recibe el premio Cervantes porque el jurado ha entendido que su "lenguaje es intelectual y popular, transparente y hondo". Para el director de la RAE, Ida Vitale es una mujer "formidable, una poeta reconocida, un personaje extraordinario con una gran memoria y vitalidad".

   Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el académico ha afirmado que `El Quijote` "está escrito como si fuera castellano hablado y se ha consolidado como lo mejor de la lengua castiza, es el libro de los libros donde está todo sobre la vida de los hombres".

  

Sé el primero en comentar