Noticias de Cantabria
Cultura 14-12-2018 14:15

Mañanes entrega los Premios Extraordinarios FP a los 26 alumnos con mejores notas

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha entregado hoy los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 26 alumnos de las diferentes familias profesionales de grado medio y superior con mejor expediente académico.

   El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en el salón de actos del IES La Albericia de Santander y ha contado con la presencia de la directora general de FP, María Jesús Reimat, así como de los directores de los centros, profesores y familiares de los galardonados.

   El consejero ha valorado los méritos académicos de estos alumnos, todos ellos con expedientes académicos iguales o superiores a los 8,5 puntos, y les ha agradecido su esfuerzo personal, que ha hecho extensivo a los profesores. Los 16 alumnos premiados de grado superior y los 10 de grado medio, reciben un premio en metálico de 400 euros.

   Los galardones entregados hoy tienen como finalidad dar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de FP con excelente rendimiento académico. Además, este reconocimiento permite su participación en la convocatoria anual de los Premio Nacionales de estas enseñanzas.

   Estos premios suponen el colofón a la III Semana Europea de la Formación Profesional en Cantabria, que bajo el lema \'Descubre tu talento\', ha organizado diversas actividades al objeto de promocionar y difundir la formación profesional.

   Fernández Mañanes ha reconocido la importancia de la Formación Profesional y ha destacado sus posibilidades de inserción laboral.

   En este sentido ha señalado que las economías europeas van a necesitar muchos profesionales de nivel medio y superior, por lo que "nuestros ciclos formativos pueden ser la palanca en la que se apoye el mundo empresarial español para conseguir la mejor formación para sus trabajadores y la mayor adecuación de los mismos a las necesidades productivas".

   El consejero ha manifestado que según las previsiones de la UE para 2025 se prevé que Europa necesitará que el 50% de los puestos de trabajo sean ocupados por personas con una cualificación intermedia; el 35% por una cualificación superior y sólo un 15% por cualificaciones simples.

   "Actualmente, en España, hemos superado los niveles de cualificación superior, pero estamos muy lejos de conseguir los objetivos en las cualificaciones intermedias", ha apuntado.

   Por ello ha asegurado que los jóvenes comienzan a darse cuenta de que es necesaria una "especialización profesional" lo que se ha traducido en un fuerte crecimiento de las matrículas en los ciclos formativos, que se ha visto incrementado desde 2007, antes de la crisis, en un más de un 50%, el porcentaje más elevado del conjunto del sistema educativo.

   En Formación Profesional de Grado Superior los alumnos ganadores del Premio Extraordinario de FP son los siguientes: Marina Fernández, alumna de la familia profesional de Actividades Deportivas en el IES La Albericia; Silvia Pedraja, alumna de Administración y Gestión en la Academia Crespo; Maria Isabel Marinas, alumna del ciclo de Agraria en el CIFP La Granja; Ana Belén Martínez, alumna de Artes Gráficas en el IES La Albericia; y Gwnedolyne Mejía, alumna de Comercio y Marketing en Decroly.

   Igualmente José María Royo-Villanova, alumno de Edificación y Construcción Civil en el IES Agusto González Linares; Luis Reyero, alumno de Electricidad y Electrónica en el IES Zapatón; Richard Djokou, alumno de Fabricación Mecánica en el IES Miguel Herrero; Elena Santervás, alumna de Hostelería y Turismo en Decroly; María Castaño alumna de Imagen Personal en el IES Alisal; y César Martín, alumno de Informática y Comunicaciones en el IES Alisal.

   También, Lidia Vega, alumna de Instalación y Mantenimiento en el CIFP Nº 1; Sara Fernández, alumna de Química en el IES Cantabria; Jana Bolado, alumna de Sanidad en el IES Cantabria; Sofía Platero, alumna de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el ETP Hernán Cortés y, por último, Ernesto López, alumno de Transportes y Mantenimiento de Vehículos en el Colegio San Juan Baustista de La Salle.

   Los premiados en Grado Medio son Jogli Luevanos, alumno de Administración y Gestión del IES Augusto González Linares; Borja Ruiz, alumno de Agraria del CIFP La Granja; Verónica Ortíz, alumna de Artes Gráficas del IES La Albericia; Francisco Gonzalo Rodríguez, alumno de Electricidad y Electrónica del IES Valle de Camargo; y Oscar Montero, alumno de Fabricación Mecánica en el IES Miguel Herrero.

   Igualmente Mónica Aguilera, alumna de Imagen Personal en el IES Alisal, Juan Carlos Cibrián alumno de Instalación y Mantenimiento en el IES Monstesclaros; Patricia Fuentes, alumna de Química en el IES Cantabria, Lorena Martínez, alumna de Sanidad en el IES Cantabria y Marta Viar, que ha cursado Servicios Socioculturales y a la Comunidad en el IES Santa Clara.

   Tras la entrega de premios, los alumnos de los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas, han realizado en el hall del instituto una coreografía deportiva.

  

Sé el primero en comentar