Noticias de Cantabria
Cultura 07-03-2021 19:15

Laura Escallada retrata en un libro de artista el imaginario del Mar Cantábrico

La creadora cántabra Laura Escallada Allende, LEA, ha retratado en un libro de artista el imaginario del mar Cantábrico.

   Con esta pieza, disponible a partir de este lunes, 8 de marzo, en diversos espacios, la autora pone fin a la iniciativa \'Santander desde una práctica de la quietud\', un proyecto desarrollado en 2020 con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

   "Necesitamos otros lugares para comunicarnos y el arte lo puede hacer posible", asegura LEA en un comunicado remitido por la FSC.

   De ahí, quizás, que decidiera poner en marcha "Santander desde una práctica de la quietud", una propuesta que además de ofrecer a la ciudadanía paseos en barco por la Bahía para dibujar el paisaje en una libreta, dejó un mural pintado por la propia artista en una fachada del barrio de Porrúa.

   LEA pone ahora fin a esta deriva con una pieza única diseñada por el estudio Mutta y encuadernada y serigrafiada por Montserrat Muñoz y Alejandra García Núñez.

   Se han creado 25 ejemplares en los que además de hallar una recopilación de símbolos e imágenes del mar, el público encontrará líneas sugerentes y evocadoras capaces de provocar una reflexión sobre su origen manuscrito.

   La obra de arte recoge tanto una selección de los dibujos realizados durante el pasado mes de noviembre por las personas que participaron en el paseo en barco como las fotografías documentales que captó Zaida Salazar durante todo el desarrollo del proyecto.

   Los libros se podrán adquirir a partir de este lunes en Espacio Alexandra ( C/ Francisco Cubría, 3) o contactando con LEA a través de su página web -www.lauraescallada.com-. Allí, los interesados encontrarán también el documental que ha realizado la productora audiovisual Band of the bend.

Sé el primero en comentar