Noticias de Cantabria
Cultura 03-06-2020 13:00

La visita al Prado será gratuita en este primer fin de semana de reapertura

El Museo Nacional del Prado ofrecerá de manera gratuita la visita a sus instalaciones durante este fin de semana de reapertura desde el cierre del museo a mediados del mes de marzo con motivo de la pandemia por el coronavirus, según ha informado este martes en un comunicado.

   En concreto, y "en su compromiso con la sociedad y en cumplimiento de su objetivo de hacer el arte accesible a todos los públicos", el Prado celebra su reapertura con un "fin de semana de puertas abiertas durante todo su horario de visita": el sábado 6 de junio de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo 7 de junio de 10.00 a 17.00 horas.

   Después, a partir del 8 de junio y hasta el 13 de septiembre la entrada general costará 7,50 euros, y la entrada reducida 3,75 euros, con las mismas condiciones para la gratuidad recogidas en la Resolución de 23 de mayo de 2016, en la que se establecen los precios públicos de entrada al museo y las dos últimas horas de apertura para todos los visitantes.

   Las entradas se podrán adquirir a través de la web del Museo del Prado (www.museodelprado.es), a partir del jueves, 4 de junio, seleccionando día y hora de la visita con un mínimo de 24 horas de antelación.

   Asimismo, las redes sociales de Museo Nacional del Prado ponen a disposición de todo el público un vídeo de animación para informar de las medidas adoptadas para garantizar una visita segura, medidas que se pueden consultar también en la web del museo y de las que se informará a todo el público en la propia visita.

   La reapertura del Museo del Prado coincide también con la de los otros dos grandes museos nacionales de la capital: el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Sé el primero en comentar