Noticias de Cantabria
Cultura 24-09-2021 06:15

La Noche de los Investigadores retoma el formato presencial y estará centrada en el medio ambiente

La Noche Europea de los Investigadores organizada por la Universidad de Cantabria retoma este año, en su novena edición, el formato presencial y se celebrará este viernes 24 de septiembre con un programa dedicado, en esta ocasión, al Pacto Verde Europeo, por lo que la mayoría de las actividades girarán en torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

En total habrá 23 y se desarrollarán en diversos espacios de Santander y Torrelavega entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche y consistirán en visitas guiadas, talleres experimentales, conferencias, yincanas o exposiciones.

Además, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, se instalarán 24 stand en la Plaza Porticada de Santander, donde investigadores de diferentes áreas de la ciencia mostrarán algunos elementos y métodos de sus investigaciones de manera "amena y cercana".

Esta iniciativa, en la que participan cerca de 300 investigadores de 33 grupos de investigación, está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UC con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y la Oficina de Asuntos Europeos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y pretende acercar la ciencia al público, desde los 5 años, de una "manera atractiva".

Entre los espacios que acogerán las actividades figuran el centro cívico de Tabacalera, la terraza del Museo Marítimo, el paraninfo de la UC y el Ateneo, en Santander; y las instalaciones del Clúster del Fuego, en Torrelavega.

Sé el primero en comentar