Noticias de Cantabria
Cultura 16-01-2020 15:00

`La leyenda del genio`: nueva biografía ilustrada de Camarón

En 2020 se cumplen 70 años del nacimiento del mayor icono del flamenco: Camarón. Por eso, Lunwerg publica `La leyenda del genio`, biografía ilustrada del artista cuya voz desgarrada cambió la historia del flamenco y conmovió al mundo.

   José Monge Cruz, alias Camarón de la Isla, empezó a desplegar su don cuando era solo un niño. "Inquieto, pasional, magnético, su arte creció imparable y revolucionario", remarca el comunicado remitido a Europa Press, que añade que el libro cuenta con prólogo de Lolita Flores y epílogo de Lolo Picardo, copropietario de La Venta de Vargas

   Desde su nacimiento en San Fernando (Cádiz) hasta su temprana muerte a causa de un cáncer de pulmón, pasando por su estancia en Madrid, sus trabajos con Paco de Lucía, su boda con la Chispa y sus conciertos más memorables, este libro es un homenaje con duende a un hombre de breve biografía pero infinita huella.

   Sete González (Madrid, 1976) es dibujante-ilustrador, músico y skater. Formado en ilustración editorial, publicidad, diseño y cómic en ESDIP, es autor de las ilustraciones y el artwork del segundo álbum de Lin Cortés y ha realizado diversas exposiciones sobre la figura de Camarón.

   Para estas biografía ilustrada ha realizado un trabajo exhaustivo para reflejar en sus retratos las diferentes facetas de Camarón, sus diversos looks o su personalidad, de forma que este libro sea, también, una biografía visual del artista.

Sé el primero en comentar