Noticias de Cantabria
Cultura 05-12-2018 06:15

La Lehman Trilogy llega esta tarde al Palacio de Festivales

La `Lehman Trilogy`, de Stefano Massini, llega este miércoles al Palacio de Festivales de Santander, a las 20.30 horas, donde esta obra de teatro se representará en la Sala Argenta.

   Seis músicos-actores embarcarán al público en un divertido relato sobre la deriva del capitalismo moderno con esta "crónica de nuestro tiempo", a cargo del dramaturgo italiano, y que se ha representado con éxito en toda Europa.

   El actor y director Sergio Peris-Mencheta ofrece ahora este montaje en castellano. La obra cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman. Comienza con Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, quien salió de Baviera en 1844 y llegó a EEUU en busca del sueño americano, y llega hasta la caída en 2008 de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión. Ese suceso desencadenó la peor crisis financiera en el mundo, de la que aún sufrimos sus consecuencias.

   Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.

Sé el primero en comentar