Noticias de Cantabria
Cultura 08-04-2020 12:15

La Fundación Gerardo Diego amplía hasta el 15 de mayo el plazo de entrega del premio de investigación literaria

La Fundación Gerardo Diego ha ampliado hasta el 15 de mayo el plazo de entrega de obras para la vigésima edición del Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria 2020, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus que afecta a España y a otros países.

   Según ha explicado la Fundación en un comunicado, ha decidido ampliar quince días la fecha de recepción de obras para esta convocatoria para facilitar el envío del material a los participantes.

   Asimismo, ha puesto a disposición de los candidatos un correo electrónico de contacto, biblioteca@fundaciongerardodiego.com, para aclarar dudas sobre el envío y recepción de las obras.

   La Fundación también ha indicado que mientras dure esta situación mantendrá cerrada su sede al público, y ha suspendido los actos programados. La atención a investigadores y otras consultas se atenderá en el citado correo electrónico.

   La Fundación Gerardo Diego convoca el premio de investigación literaria, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

   Al premio pueden concurrir todos aquellos autores que lo deseen, con independencia de su nacionalidad, con un ensayo en lengua española que deberá versar sobre un tema de estudio relativo a la poesía española de los siglos XX y XXI no premiado en otro certamen.

   Los originales habrán de ser rigurosamente inéditos, aunque podrán presentarse al concurso ensayos basados en tesis doctorales que, por exigencias de la normativa universitaria, hayan sido depositadas en los repositorios digitales de las correspondientes universidades.

   Del mismo modo, los originales podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados, siempre que éstos no superen un quince por ciento del ensayo presentado al concurso.

   El fallo del jurado se dará a conocer antes de finalizar el mes de julio de 2020 y el trabajo premiado se publicará en coedición con la editorial Pre-Textos.

  

Sé el primero en comentar