Noticias de Cantabria
Cultura 14-05-2021 08:15

La Filmoteca inicia hoy un ciclo-curso sobre el director M. Nigth Shyamalan impartido por Nacho Solana

Se celebrará el 14, 21 y 28 de mayo y la inscripción se puede realizar en filmoteca.cantabria@srecd.es

   La Filmoteca de Cantabria acoge desde este viernes un ciclo-curso sobre el director de cine indio-estadounidense M. Night Shyamalan, que impartirá el realizador cántabro Nacho Solana y que tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de mayo, a partir de las 17.30 horas.

   Bajo la denominación \'Terrores fantásticos, miedos cotidianos\', esta actividad incluye la proyección de tres de los largometrajes más conocidos del cineasta: \'El sexto sentido\', \'El protegido\' y \'Señales\'.

   Cuando Shyamalan, cineasta, guionista y productor, estrenó \'El sexto sentido\' en 1999 creó una expectativa en los espectadores que marcó el resto de su carrera, su relación con la industria y la crítica cinematográfica y que volcó en ocasiones en el texto de sus películas.

   \'El sexto sentido\', \'El protegido\' y \'Señales\', sus tres primeros éxitos, plantean premisas fantásticas de gran impacto desde espacios y personajes pequeños y cotidianos, que hablan de un miedo más cotidiano: la crisis de identidad.

   A lo largo de las tres sesiones previstas se ahondará en el desarrollo de la carrera de M. Night Shyamalan, de la puesta en escena de sus películas y de las uniones temáticas en toda su obra y para participar en ellas hay que apuntar en el correo electrónico filmoteca.cantabria@srecd.es.

  

Sé el primero en comentar