Noticias de Cantabria
Cultura 21-09-2022 18:15

La Filmoteca de Cantabria proyectará el 23 de septiembre `Las gentiles`, del sevillano Santi Amodeo

La asociación cultural La Llave Azul proyectará este viernes, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Filmoteca de Cantabria, la película `Las gentiles`, del sevillano Santi Amodeo, quien también firma el guion junto a Rafael Cobos.

El largometraje adentra a los espectadores en un relato de confusión adolescente, trastornos mentales, alimenticios y aislamiento familiar, a través de la voz narradora de Ana, la protagonista.

La idea adolescente del suicidio está presente a lo largo de toda la cinta, y hace recordar, según relata La Llave Azul en una nota, a la directora Sofia Coppola y 'Las vírgenes suicidas'.

En la película se puede ver el clásico conflicto generacional que pivota entre dos perspectivas: Instagram, con sus publicaciones e historias de consumo rápido y adictivo, la desorientación y la ruptura con la realidad que estas producen, y una pintura clásica como es 'Ofelia', del pintor inglés John Everett y la reinterpretación que hace de una de las escenas de Hamlet, la muerte de su amante.

Sobre el suicidio adolescente, la asociación destaca que se trata de "una realidad que no se ve, o no se quiere ver", siendo, según indican, la causa primera de muerte en este grupo de edad. "El cine y la literatura han reflexionado y filosofado en torno a él e incluso romantizado en no pocas ocasiones, pero sigue siendo un tabú para la sociedad", añaden.

Santiago Amodeo (Sevilla, 1969) es director de cine, guionista y músico español. En el año 2000, ganó el Premio Nuevos Directores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la película 'El factor Pilgrim'. Su cinta '¿Quién mató a Bambi?', del 2013, fue una de las películas más vistas de ese año, situándose entre las diez primeras.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en la taquilla. El precio general es de 3 euros y los socios tienen entrada gratuita para todas las sesiones.

Se harán tres pases más de la proyección del viernes: el sábado 24 de septiembre a las 21.30 horas y el domingo 25 de septiembre a las 17.30 horas y a las 19.30 horas.

Sé el primero en comentar