Noticias de Cantabria
Cultura 16-09-2022 16:45

La embajadora de Uruguay en España visita el campus de UNEATLANTICO

La embajadora de la República Oriental de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barrios, ha realizado una visita institucional al campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la visita, la embajadora ha mantenido un encuentro con el rector, Rubén Calderón, quien le ha explicado la filosofía de trabajo de la institución, así como la de la red de universidades de FUNIBER.

La embajadora ha estado acompañada por el cónsul general del Uruguay en Galicia y Cantabria, Ramiro Rodríguez, y en la reunión también ha participado el director ejecutivo de FUNIBER en ese país sudamericano, Roberto Álvarez, ha informado la Universidad en nota de prensa.

Las autoridades diplomáticas uruguayas se encontraban en Cantabria debido a que el Festival de Cine de Santander ha dedicado la edición de este año a ese país, del que se han proyectado una serie de trabajos audiovisuales. Por ello, también ha tomado parte en la visita el director ejecutivo del Festival, Juan Barquín.

Durante el encuentro, el rector de UNEATLANTICO ha señalado que "la internacionalización es uno de los principales elementos pedagógicos de la Universidad Europea del Atlántico, ya que la red de FUNIBER está presente en treinta y nueve países de todo el mundo".

En relación a la función social de la organización, Calderón ha destacado que "consiste en acercar la formación universitaria, tanto de grado como de posgrado a lugares donde no tendrían otra alternativa" y puso el ejemplo de la colaboración que mantiene con la recién creada Universidade Internacional do Cuanza, en Angola. "En otros lugares, como Cantabria, lo que hacemos es completar la oferta académica local".

Por su parte, el director ejecutivo de FUNIBER en Uruguay ha señalado que su modelo educativo "se basa en el desarrollo de redes para llegar a los estudiantes, incluso en lugares remotos", poniendo especial énfasis "en la aplicación de los conocimientos teóricos sobre los ecosistemas empresariales de diferentes países".

Por su parte, la embajadora de Uruguay ha destacado que el sistema educativo de este país "es muy fuerte desde el punto de vista académico, pero la puesta en práctica de ese aprendizaje es un complemento imprescindible".

De igual forma ha descrito a su país como "ubicado estratégicamente, pero además dotado de seguridad jurídica, política y económica, lo que supone una garantía para proyectos a largo plazo. Tenemos una democracia sólida y fuerte en la que pueden cambiar los gobiernos cada cinco años, pero no una serie de valores de estado que siempre permanecen", ha afirmado.

Sé el primero en comentar