Noticias de Cantabria
Cultura 20-08-2019 14:30

La Biblioteca Central y el Cine Groucho acogen hasta el 23 de agosto el X Picknic Film Festival

La Biblioteca Central de Cantabria y el Cine Groucho acogen desde este martes, 20 de agosto, y hasta el viernes 23, la décima edición del Picknic Film Festival, un festival que difunde un cine "distinto" y distribuye piezas de poca visibilidad.

   En esta edición, en la Biblioteca Central se proyectarán cortometrajes a concurso, en las categorías de animación, videocreación, documental y ficción; mientras que los largometrajes se podrán ver en el Cine Groucho en sesión matinal y en la Biblioteca en sesión de tarde.

   El ganador de cada categoría será reconocido con un diploma y, además, se otorgará el Premio Cine Picknic a la Mejor Película, que consistirá en una estatuilla.

   El festival ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, y por el promotor de la iniciativa, Luis Bezeta, quien ha destacado que se trata de piezas "difíciles de ver" y que "abren la mente y la visión al mundo".

   Además, ha avanzado que le han llegado trabajos de los cinco continentes y que se han seleccionado piezas de todo tipo y "muy variadas" en cada sección.

   Por su parte, la directora general ha destacado que se trata de un festival en el que se podrá ver "otro cine" que "no llega habitualmente a las salas", y ha destacado su distribución tanto en el ámbito público --la Biblioteca Central-- como en el privado --el Cine Groucho--.

   Esto, según Ranea, permite que las piezas lleguen a personas con perfiles socioculturales "muy diferentes" y es una forma de que todos los públicos "se acerquen cada vez más" al cine y tengan acceso a eventos culturales, ya que las proyecciones son gratuitas.

  PROGRAMA

   El festival arrancará esta tarde en la Biblioteca Central con la proyección de los cortometrajes de animación, a los que seguirán mañana los de videocreación, el miércoles los documentales y, por último, el jueves los de ficción. La sesión comenzará todos los días a las 18.00 horas excepto el martes, que será a las 19.00 horas.

   El jueves, día 22, comenzará también la proyección de los largometrajes. En concreto, será el turno de \'Oscuro y relucientes\', un filme sobre Goya; y de \'El bosque\', una pieza de cine "independiente, muy existencialista y muy humana", según Bezeta.

   A continuación, se podrá ver \'En cada lenteja un dios\', una película documental sobre el arte culinario; y \'Lo que queda\', una pieza de cine fantástico.

   Estos cuatro largometrajes, todos ellos "de poca distribución pero seleccionados en importantes festivales de cine", se proyectarán a las a las 12.00 horas en las salas 1 y 2 del Cine Groucho.

   Por último, el viernes 23 se proyectará en la Biblioteca Central, en sesión de tarde, a las 18.00 horas, la película \'Maria Moliner. Tendiendo Palabras\'.

Sé el primero en comentar