Noticias de Cantabria
Cultura 08-09-2020 14:15

La Biblioteca Central acoge el viernes la presentación de la colección de libros de Pío Muriedas

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá este viernes, día 11, la presentación de la colección de libros y USB de Pío Fernández Muriedas (también conocido por Pío Fernández Cueto), considerado "el principal recitador de poesía clásica que ha tenido España en el siglo XX".

   El acto se celebrará a partir de las 19 horas con las intervenciones del escritor y pintor Antonio Sedano, desde México; los escritores y periodistas Jesús Pindado y Guillermo Balbona; el también escritor e historiador de arte Fernando Zamanillo; y el hijo de Pío Muriedas, Manuel Fernández Gochi, ha informado la organización en nota de prensa.

   Desde el prisma de la literatura y la poesía, escribieron sobre Pío Muriedas Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Miguel Ángel Asturias, Camilo José Cela, Fernando Savater, o Fernando Arrabal.

   En la parte plástica tuvo la amistad y el reconocimiento de los grandes de la pintura como Joan Miró, Antonio Quirós, Pancho Cossío, Gutiérrez Solana, Lucio Muñoz, Enrique Gran, Antonio Sedano y más de 50 pintores que le retrataron.

   Pío Muriedas dio más de 2.000 recitales de poesía a lo largo de España en colegios, universidades, escuelas, ateneos, teatros, otros centros culturales y en muchos otros lugares.

   "Fue autentico, único, irrepetible, quijotesco, un hombre del siglo XVI. Nunca cedió su libertad a cambio de la seguridad del sistema, no existió como número estadístico del sistema", según la organización.

Sé el primero en comentar