Noticias de Cantabria
Cultura 20-03-2021 08:15

La Banda de Música ofrece hoy un concierto de Semana Santa en La Catedral

La Catedral de Santander acogerá este sábado 20, a partir de las 19.45 horas, un concierto de Semana Santa de la Banda municipal de Música.

   Este \'Concierto Pregón Semana Santa 2021\' forma parte del Calendario de Invierno de la banda, que se ha visto afectado por el COVID-19, impidiendo la celebración de la mayoría de conciertos programados.

   El director de la Banda Municipal, Vicente Pelechano, ha explicado que el concierto de este sábado "tiene un corte íntimo y otro religioso", con obras de compositores católicos y protestantes.

   El concierto se ha estructurado en dos partes, la primera con el Te Deum H.146 de M. A. Charpentier, Music for the Royal Fireworks de Handel, y Ave verum corpus de Mozart. La segunda contará con la interpretación de Fugue in G minor, BWV 578 de J.S. Bach, Andante cantabile del cuarteto en Re P. I. Tchaikovsky, Aria de la suite en Re J.S. Bach, y Cavalleria Rusticana, intermezzo P. Mascagni.

   El acceso deberá realizarse media hora antes del inicio del concierto, con uso obligatorio de mascarilla y un aforo que se adaptará a la normativa sanitaria vigente en Cantabria.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Ol - 21-03-2021

¿Es realmente necesaria una banda de música Municipal? ¿Cuanto nos cuesta?