Noticias de Cantabria
Cultura 27-05-2019 19:15

Jonas Brothers: "La relación con nuestros fans es muy especial para nosotros"

Seis años después de separarse inesperadamente en plena gira, Jonas Brothers están de vuelta. Y certifican su regreso con Happiness begins (Universal Music), su primer disco en toda una década -para el 7 de junio- y un documental titulado Chasing happiness que estrena Amazon en exclusiva el 4 de junio.

   Un regreso por todo lo alto, en definitiva, que tiene de gira promocional por Europa al trío de hermanos más famoso de New Jersey, otrora estrellas adolescentes gracias a sus canciones y a la inestimable ayuda de la factoría Disney: Joe Jonas (1989), Kevin Jonas (1987) y Nick Jonas (1992).

   "Nos encanta España y estamos muy felices de estar aquí", concede Nick a Europa Press antes de que Joe explique que esta reunión se fraguó durante el pasado año: "Tuvimos muchas buenas conversaciones y decidimos volver a hacer música y salir de gira juntos".

   Y retoma la palabra el menor de los hermanos: "Fue de manera muy natural. Es una nueva dinámica, porque tenemos los tres muchas experiencias. Hemos cogido lo positivo de todo lo que hemos aprendido y hemos puesto toda esa energía en el proceso creativo".

   Fue el pasado febrero cuando Jonas Brothers anunciaron su vuelta y desde entonces todo va sobre ruedas. Tanto es así que su single de regreso, Sucker, fue número 1 directo en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, siendo la primera vez que una banda debuta directamente en lo más alto de esta lista en este siglo.

   "La respuesta a Sucker ha sido maravillosa", afirma Kevin, quien señala que trabajaron durante mucho tiempo en todo lo relacionado con esta canción, incluyendo el videoclip, por lo que les resultó "increíble ver cómo crecía la respuesta por todo el mundo".

   Porque lo cierto es que los fans de Jonas Brothers estaban ahí. Esperando agazapados. Con una fidelidad resistente que los hermanos valoran mucho. "El día antes de anunciar nuestro regreso tuvimos un encuentro secreto con fans y fue realmente bonito escuchar cómo la música fue esperanzadora para ellos o lo que esperan de nosotros en el futuro. Esta relación es con nuestros fans es muy especial para nosotros", señala Joe.

   La fortaleza de esta relación está en que los fans están creciendo al mismo tiempo que los tres hermanos, que han "cambiado mucho" desde su debut allá por 2005, tal y como asegura sonriente de nuevo Kevin tomando la palabra.

   "Yo tengo dos críos, así que es una gran diferencia respecto a catorce años atrás", señala divertido, para luego añadir que en el pasado trabajaban mucho en diversos proyectos a la vez, de modo que no se tomaban su tiempo para "disfrutar realmente los momentos especiales". "Ahora disfrutamos las cosas juntos como familia y lo celebramos individualmente también", añade.

   Todo este momento de madurez de Jonas Brothers queda retratado en Chasing happiness, el documental que este 4 de junio se estrena en Amazon Prime Video y que capta al grupo juntándose de nuevo pero es en realidad mucho más que eso.

   "Creo que es interesante porque cuenta de donde venimos, de nuestros primeros pasos trabajando en anuncios hasta hoy y es todo un viaje", remarca Nick, a lo que Kevin apostilla: "Es un viaje loco y en el documental se puede ver la imagen real, pues es más sobre familia que sobre música. Habla de donde venimos, quienes somos y cómo trabajamos juntos".

   Muchos planes para Jonas Brothers en uno de los regresos más cacareados de la temporada y que tendrá su correspondiente vuelta a los escenarios con una gran gira mundial que tiene ya "casi setenta fechas solo en Estados Unidos", tal y como subraya Nick.

   Y pretenden también visitar Europa, Asia, Sudamérica y "todas partes", según anticipa Nick, quien añade que hay "muchos lugares del mundo a los que quieren ir". Pero sin querer desvelar más detalles por ahora, se limita a pedir paciencia a sus fans.

   Para terminar, tras afirmar los tres que les encentaría mantener una carrera larga juntos, también aseguran ser fans de la música latina que de un tiempo a esta parte domina las listas de éxitos. Nombres como J Balvin y Daddy Yankee están entre sus preferiencias, si bien Nick se acuerda de Alejandro Sanz y concluye lanzando elogios al español: "Es increíble, un icono".

  

Sé el primero en comentar