Noticias de Cantabria
Cultura 14-06-2019 17:30

Gustavo Martín Garzo, Fernando Savater y José María Guelbenzu, en los `Martes Literarios` de la UIMP

Los escritores Gustavo Martín Garzo, Fernando Savater y José María Guelbenzu son algunos de los participantes previstos en el ciclo de los `Martes Literarios` que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará este verano en Santander.

   Junto a ellos, figuran también Félix J. Palma y Luisgé Martín; y las creadoras Carlota Ferrer, Lola López y María Velasco, ha informado la UIMP en nota de prensa.

   El ciclo, coordinado y presentado por el periodista Guillermo Balbona y Regino Mateo, se desarrollará como es habitual en el Paraninfo de la Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo, y reunirá a escritores y pensadores de diversas generaciones y temáticas.

   Será inaugurado el 25 de junio por el profesor Carlos García Gual, catedrático de Filosofía Griega, crítico, filólogo y mitógrafo, y continuará el 2 de julio con el novelista y dramaturgo Nando López, para seguir el día 9 con el escritor Gustavo Martín Garzo, Premio Nadal en 1999 por \'Las historias de Marta y Fernando\'.

   El 16 de julio se desarrollará una mesa redonda sobre Mujeres con muchas tablas que contará con la presencia de Carlota Ferrer, Lola López y María Velasco. Y el día 30 cerrará los Martes Literarios del mes de julio Fernando Savater, filósofo, ensayista y novelista.

   El mes de agosto reunirá a otros escritores destacados como Cristina Morales, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y autora de novelas como \'Los combatientes\' que acudirá a los Martes Literarios el día 13.

   Posteriormente, el 20 de agosto Félix J. Palma, escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario, continuará con este encuentro cultural. Y el 27 de agosto el escritor Luisgé Martín pondrá el broche final a los Martes Literarios de la UIMP organizados para este verano de 2019.

Sé el primero en comentar