Noticias de Cantabria
Cultura 17-09-2021 07:00

Festival de Migración de las Aves en Las Marismas de Santoña

La XIV edición del Festival de la Migración de las Aves se celebra este fin de semana en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, con un maratón ornitológico, un concurso fotográfico, visitas guiadas, talleres y puestos de observación, entre otras actividades.

El evento se desarrollará en varias ubicaciones, como la Casa de las Mareas, en Soano; los observatorios de Bengoa y Arenilla, el Centro de Visitantes, la Plaza de San Antonio, la Casa de Cultura, y el Embarcadero del Pasaje.

Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, excepto el maratón ornitológico, el concurso de fotos, y las visitas guiadas, que requieren de reserva previa en `avescantabricas.@gmail.com`, `www.avescantabricas.com` o en el teléfono 647 225 234.

El festival se inaugurará este viernes con el concurso de fotografía; una ponencia del doctor de la Universidad de Oviedo Juan Carlos Illera sobre `La colonización, especiación y extinción de aves en Macronesia`; y un concurso de fotoidentificación a través de proyección de fotografías.

El sábado tendrá lugar la XII edición del Maratón Ornitológico, una demostración de anillamiento científico de aves, varios puestos de observación de especies, talleres y juegos infantiles, y una visita guiada en barco por el parque.

Además ese mismo día habrá un espectáculo de calle denominado `Circus magníficus`, a cargo de la compañía Malabaracirco; una ponencia del doctor Alfonso Marzal, de la Universidad de Extremadura, sobre `¿Por qué mirar a las aves? Estudios en clave de salud global`; y una charla-proyección de Fernando Arce y su `Tasmania`, un viaje naturalista.

Por último, el domingo se repetirán las actividades de demostración de anillamiento científico de aves, los puestos de observación de especies, los talleres y juegos infantiles, y la visita guiada en barco.

También se celebrará un taller de `Fotografía de naturaleza creativa`, de la mano de Roberto González, una descarga de fotos del concurso, la entrega de premios y la clausura del evento.

Sé el primero en comentar