Noticias de Cantabria
Cultura 19-09-2022 08:45

El pianista Luis González Lladó ofrecerá este lunes un concierto en el Casyc

El joven pianista Luis González Lladó ofrecerá este lunes un concierto en el centro cultural Casyc en el que interpretará obras de Albéniz, Brahms y compositores cántabros. La actuación será a las 20 horas y aún se pueden adquirir entradas.

El repertorio, titulado 'Tres siglos de música. Una mirada retrospectiva', propone una mirada retrospectiva a la creación pianística de los últimos tres siglos.

La primera parte del programa, 'Preludios del siglo XXI', incluye tres estrenos absolutos de los cántabros Esteban Sanz Vélez, Francisco Novel Sámano e Israel López Estelche.

La segunda, está dedicada a la 'Iberia' de Isaac Albéniz (1860-1909), y la tercera a la Sonata número 1 en do mayor de Johannes Brahms (1833-1897), ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Luis González Lladó, (Madrid, 2000), pertenece a la nueva generación de jóvenes pianistas. En la actualidad, becado por la Fundación Botín, realiza la Licenciatura musical (Bachelor) en la Hochschule für Musik de Munich (Alemania) bajo la dirección del profesor Adrian Oetiker.

Premiado en el Concurso Ibérico 'Adelina Caravana' de la portuguesa ciudad de Braga, ha realizado conciertos en el Festival Aigues-Vives de Gard (Francia), Santander (Fundación Botín), Festival Internacional de Varna (Bulgaria) y en Madrid (Universidad Politécnica).

Recientemente (2022) ha publicado su primer CD (IBS-CLASSICAL), Siglo XXI-Preludios, con obras de 20 compositores españoles e iberoamericanos, cuya excelencia ha sido resaltada por "su alto valor técnico y de compromiso con la música contemporánea.

Sé el primero en comentar