Noticias de Cantabria
Cultura 16-05-2021 17:30

El Palacio de Festivales acoge esta semana un nuevo `jueves clásico`, `Mariana Pineda` y un estreno de La Machina Teatro

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana del 17 al 23 de mayo tres nuevas propuestas que acercarán al público un nuevo `jueves clásico`, la `Marina Pineda` de Federico García Lorca que dirige y versiona Javier Hernández-Simón y el último estreno de La Machina Teatro, `Molly y el gigante`.

   La primera de las propuestas viene de la mano del nuevo ciclo \'Jueves clásicos\', una de las iniciativas puestas en marcha en la actual programación con la que se ha iniciado la celebración del 30 aniversario del Palacio de Festivales.

   Se trata de \'Chopin y el poeta\', con Joaquín Notario como narrador y Josep Colom al piano, que tendrá lugar el próximo jueves 20 a las 19.30 horas en la Sala Pereda.

   Este concierto reproduce la velada que Gerardo Diego organizó en el Ateneo de Soria el 22 de mayo de 1920, en la que Nocturnos de Chopin con el poeta al piano se entrelazaban con la lectura de sus Paráfrasis, poemas entonces inéditos inspirados en las obras chopinianas.

   Para el viernes y el sábado, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Argenta, se ha programado \'Mariana Pineda\', de Federico García Lorca, dirigida y versionada por Javier Hernández-Simón y con Marta Gómez, Sara Mata, Sara Cifuentes, Laia Marull, Óscar Zafra, Álex Gadea, Fernando Huesca y José Fernández en el reparto.

   Además, el ciclo \'El Palacio con los niños\' reserva para el sábado un nuevo estreno, en esta ocasión el de \'Molly y el gigante\', de La Machina Teatro, con Patricia Cercas y Fernando Madrazo y dirigido por Alberto Sebastián, que la compañía cántabra pondrá en escena a las 17 horas en la Sala Pereda.

Sé el primero en comentar