Noticias de Cantabria
Cultura 20-11-2018 08:30

El Museo Marítimo acogerá hoy la charla `Botes y pesca en la Bahía`

El Museo Marítimo del Cantábrico, dependiente del Gobierno regional, acogerá hoy martes, a partir de las 19.00 horas la charla `Botes y pesca en la Bahía`.

   La conferencia se encuadra en una nueva actividad de su programa de difusión cultural, que se ha bautizado como `La tertulia del muelle`, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

   En la cita del martes se recordará a las embarcaciones y las personas que han pescado en la Bahía de Santander, desde las pesca en tiempos históricos hasta la actualidad.

   Sin embargo, preferentemente, los "protagonistas" serán los botes, chalupas, chinchorros, hombres y mujeres que han pescado y navegado en los últimos cien años en una Bahía, y con una fauna, "muy diferente a la primigenia".

   La charla estará a cargo de Benjamín García y Gerardo García-Castrillo tratarán de ir desgranando con las intervenciones de AdolfoHernández, Nicolás Ochoa y José Luis Castillo, además de todas aquellas aportaciones del público presente dentro del acostumbrado modelo de la tertulia del muelle. La entrada a esta actividad es libre hasta completar aforo

Sé el primero en comentar