Noticias de Cantabria
Cultura 20-03-2021 19:00

El Museo Marítimo acoge una exposición sobre la pesca tradicional en el Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico acoge hasta el 30 de mayo una exposición sobre la pesca tradicional dentro del ciclo `Observar y descubrir` de la Vicepresidencia del Gobierno, que propone muestras en las que analizar siete imágenes en detalle.

   \'Observar y Descubrir: La pesca tradicional en el Cantábrico\' es la segunda muestra de este tipo que propone el Museo Marítimo y en ella se apuesta por la interacción con el usuario, quien, a través de siete paneles con distintas imágenes y preguntas sobre las mismas, podrá ir ahondando en aspectos relacionados con el título, descubriendo como era la pesca tradicional.

   Además, los visitantes que no logren dar con dichas respuestas disponen de códigos QR con la solución.

   Los siete paneles con imágenes desentrañan siete historias diferentes que discurren desde los orígenes de la pesca, cómo obtenían los recursos los humanos prehistóricos, las primeras embarcaciones y manifestaciones artísticas relacionadas con la mar.

   Un espacio principal lo ostenta el apartado dedicado a las pesquerías y costeras, y también a la caza de la ballena, industria importante en el mar Cantábrico desde al menos la época medieval y hasta la década de los años 80 del siglo pasado.

   Después de la captura se aborda la venta del pescado o bien su destino a las industrias relacionadas con la pesca, particularmente las conserveras. También aparecen aspectos relacionados con la forma de vivir de las gentes del mar y, para finalizar, un apartado dedicado al marisqueo.

   Todo ello se complementa con una escenografía visual apoyada por una selección de piezas propias del museo.

   Para aquellos que quieran profundizar más, se van a promover visitas guiadas por el personal del museo, cuya información se publicará en las redes sociales de Museos de Cantabria.

  

Sé el primero en comentar