Noticias de Cantabria
Cultura 04-01-2022 15:00

El ministro comunista e independentista catalán Subirats creará un Ministerio de Universidades

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha manifestado este martes que es "difícil imaginar" que una persona que, como él, lleva "47 años en la Universidad" no considere "importante" la existencia de un Ministerio.

Así ha respondido Subirats en su primera comparecencia en el cargo y en respuesta a sobre si compartía la visión de su predecesor, Manuel Castells, de acoger bajo una misma cartera a Universidades y Ciencias. Su antecesor manifestó su desacuerdo con la existencia de un ministerio propio ya en la misma toma de posesión.

Subirats ha contestado también a las críticas de los asociaciones de estudiantes universitarios CREUP y CEUNE por no haberse reunido con ellos para tratar la vuelta a las aulas y ha señalado que aún no ha mantenido encuentros ni con la CRUE, ni con los consejeros ni con los estudiantes.

En este sentido, ha recordado que llegó al Ministerio recién el 20 de diciembre y ha manifestado que su "convencimiento" es empezar con las conversaciones y encuentros a partir del próximo lunes.

 

Sé el primero en comentar