Noticias de Cantabria
Cultura 09-06-2019 17:30

El jardín de la Casa de Cultura pejina acogerá el espectáculo flamenco `Sevilla y Laredo, dos ciudades hermanas`

Los solistas del Ballet Cristina Hoyos de Sevilla y el Ballet Estrymens de Laredo representarán este próximo jueves, 13 de junio, a partir de las 21.00 horas, en el jardín de la Casa de Cultura Doctor Velasco de la villa pejina, el espectáculo flamenco `Sevilla y Laredo, dos ciudades hermanas`.

   Esta actividad cultural, con entrada gratuita, se encuadra dentro del Convenio de Hermanamiento entre Sevilla y Laredo y, está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento pejino, que ha informado en un comunicado que, en caso de climatología adversa, el espectáculo se representará en el salón de actos de la Casa de Cultura.

   Sevilla y Laredo son ciudades hermanas desde 2017, aunque los vínculos históricos y sociales se remontan a 1248 cuando hombres y naves laredanas formaron parte de la escuadra que contribuyó a la conquista de la ciudad de Sevilla a los árabes, reinando el Rey Fernando III, `El Santo`.

   Los alcaldes en funciones de Sevilla y Laredo, Juan Espadas y Juan Ramón López Visitación, han querido poner en práctica acciones que se contemplan en el convenio del Hermanamiento. Uno de estos acuerdos es la colaboración y desarrollo conjunto de iniciativas para el fomento de las tradiciones musicales y del conocimiento del folklore popular de temática común.

   Para dar contenido a este acuerdo, el Ayuntamiento de Laredo ha organizado una velada flamenca con el espectáculo `Sevilla y Laredo, dos ciudades hermanas` a cargo de formaciones artísticas de cada una de las ciudades hermanadas.

   Desde Sevilla se desplazarán hasta Laredo invitados especialmente por el Ayuntamiento los Solistas del Ballet Cristina Hoyos, de Sevilla que presentarán un programa de baile que, bajo el título de `Poemas Flamencos`, harán una demostración de los diferentes palos flamencos.

   El Ballet Estrymens, de Laredo, también formará parte de la noche flamenca con el programa `Recorrido por la Danza Española`, que mostrará al público los diversos bailes de la geografía española.

Sé el primero en comentar