Noticias de Cantabria
Cultura 20-09-2021 08:30

El guitarrista valenciano Twanguero actúa en los Groucho de Santander

Ofrecerá un concierto electroacústico dentro del ciclo `Cajas de Música`

El guitarrista valenciano Diego García, Twanguero, protagonizará este lunes, en los Cine Groucho de Santander, el segundo concierto de la VI edición del ciclo `Cajas de Música`, organizado por la compañía Los huesos de Portobello.

Twanguero ha grabado y tocado con artistas como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury.

Tiene siete discos editados hasta la fecha y ha lanzado su carrera solista hace dos años. Su estilo se ha hecho conocido internacionalmente por el particular sonido Twang, que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango.

Este guitarrista mezcla los ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder. Con su último disco hasta la fecha, `Electric Sunset`, Twanguero firmó un regreso electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus poros. Se trata de un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla.

El concierto será en formato electroacústico, comenzará a partir de las 21.00 horas y se desarrollará en la Sala 2 del cine. Sustituirá a la la película `Las consecuencias`, programada a las 20.30, que no se proyectará en ese horario este lunes.

Las entradas para el concierto de Twanguero pueden adquirirse en www.loshuesosdeportobello.es a un precio de 12 euros.

El ciclo `Cajas de música` trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

 

Sé el primero en comentar